Te mostramos todas las fotografías de la Pascua Militar, acto que han presidido don Felipe y doña Letizia desde la Plaza de la Armería.


Como cada año, el primer acto oficial de este 2021 para los Reyes Felipe y Letizia ha sido la tradicional Pascua Militar que ha tenido lugar durante una muy fría, pero soleada mañana en la capital. Desde que el monarca tomara el relevo de su padre, don Juan Carlos, esta es la séptima ocasión en la que los soberanos presiden este acontecimiento que inaugura la agenda política del año nuevo. La ceremonia de la Pascua Militar ha tenido lugar este lunes a las 12 del mediodía de este miércoles, donde puntuales no han faltado a la cita los Reyes y donde se ha podido ver a la Reina Letizia con un look muy sobrio.

Letizia Felipe
Robert Smith

Aunque este año el protocolo es distinto debido al coronavirus, se ha cumplido con un esquema similar al de los años anteriores. Un primer saludo al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández, el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, y el Jefe del Cuarto Militar y, además, los presentes han sido testigos de cómo se pasaba revista a las tropas y se escuchaba el himno nacional.

Robert Smith

Esta ceremonia castrense de la Pascua Militar supone el inicio del curso para la Familia Real tras unos días de descanso por Navidad. Una cita tradicional que coincide cada año con la llegada de los otros Reyes, esta vez los Magos, un día que supone muchísima ilusión para todos los niños de nuestro país. Lo que todavía es una incógnita es si después de pasar revista a las tropas y recibir a los altos cargos políticos y militares del Estado, doña Letizia irá a comer con su padre roscón. Y es que este 2021 dada la crisis sanitaria en la que nos encontramos quizás cambien algunos planes para ellos.