Los Reyes Felipe y Letizia y Doña Sofía reciben a lo más granado de la sociedad balear en La Almudaina

Un año más los Reyes abren el palacio de La Almudaina para recibir a las autoridades y la sociedad de las Islas Baleares. Este año baten récords con 600 invitados.

Los Reyes están apurando ya sus vacaciones en Mallorca. De eso estamos convencidos porque esta noche han ofrecido, en el palacio de La Almudaina, la tradicional recepción a las autoridades de las Islas Baleares y a una representación de la sociedad civil, y este evento suele indicar el fin de su estancia. Al lado de Felipe y Letizia no ha faltado, como siempre, la Reina Sofía.

9Los Reyes Felipe y Letizia junto a la Reina Sofía

La recepción ha comenzado a las 20:30 horas. Los Reyes y Doña Sofía han entrado en el patio del palacio y han posado para los medios, como suelen acostumbrar. A continuación han saludado a las autoridades presentes, entre ellas la presidenta de Baleares, Francina Armengol, a quien Don Felipe recibió el pasado lunes en una audiencia en este mismo lugar. Letizia destacaba con un bonito vestido rojo, su color fetiche.

La cena (inesperada) que confirma el verano del amor real en Mallorca. 

8Relajados

Los tres han hecho gala de sonrisas relajadas. Parece que estas vacaciones han sido especialmente satisfactorias. Si nos remitimos a la cantidad de salidas públicas, han sido un éxito. Todo comenzó el pasado 1 de agosto, cuando los Reyes y sus hijas se presentaron en el Real Club Náutico de Palma. Allí realizaron su primer posado en Mallorca y Don Felipe pudo, al fin, embarcarse en el Aifos para participar en una regata de la Copa del Rey Mapfre de Vela.

Letizia, sus hijas y la Reina Sofía, inolvidable noche de ballet en Palma. 

El ‘escondite’ del Rey Juan Carlos tras plantar a su familia en Palma. 

7Más salidas públicas

Este verano está siendo pródigo en gestos de ‘generosidad’ por parte de nuestra realeza durante su veraneo en Mallorca. Otros años, aparte de en los posados más o menos oficiales, los de Marivent y La Almudaina, costaba más verlos en planes privados. Esta vez la cosa ha cambiado para bien.

6La Reina Sofía, imparable

La Reina Sofía tomó la delantera yendo al cine un poco antes con sus nietas mayores, Victoria de Marichalar e Irene Urdangarin. Un par de días más tarde, con los Reyes ya aterrizados en la isla, repetía escapada cinematográfica (de nuevo para ver «El Rey León») junto a Letizia, Leonor y Sofía. Para esta cita la soberana ha escogido un conjunto de blusón y pantalón en azul cielo con complementos en dorado y unas originales joyas con forma de estrella de mar.

El contraataque sexy de Letizia en su verano más animado. 

La mañana de compras de Letizia, sus hijas y la Reina Sofía en Pollença. 

5Planes sin fin

Las tres siguieron con sus planes de chicas y en las jornadas siguientes acudieron al ballet en el Auditorium y al mercadillo dominical de Pollença. En medio tuvo lugar la habitual sesión fotográfica de verano de la Familia Real, de regreso en el palacio de Marivent tras la experiencia en La Almudaina el año pasado. Eso sí, cambiando el escenario por los bonitos jardines de la residencia. Y por la noche, cena de familia, ya con el Rey Felipe, en el restaurante Ola del Mar, en la zona de Portixol. Letizia y su suegra se han mostrado muy cordiales, por si quedaba alguna duda en el aire.

Todas las fotos y secretos del posado veraniego de los Reyes y sus hijas. 

Lo que esconde el tradicional posado de la Familia Real en Marivent. 

4En Mallorca, «cada año mejor»

En definitiva, han disfrutado como nunca de Mallorca. Durante el posado veraniego, la Reina Letizia incluso afirmaba que, tras 15 años veraneando en la isla, era «cada año mejor». Para los que dicen que no le gusta nada… Esto supone su reconciliación y reconocimiento a las bellezas de este paraíso mediterráneo.

3La recepción más numerosa

La recepción de La Almudaina de este año ha sido la más numerosa de todos los tiempos. Alrededor de 600 invitados han acudido a su llamada. A los Reyes les gusta acoger, cada vez más, a todo tipo de personas, desde políticos a empresarios, artistas, deportistas, médicos, artesanos, gente de las ongs…

2Unos 600 invitados

1Vacaciones ‘privadas’

Gente que es valorada y reconocida por sus actividades en las Baleares. Antes de entrar en el palacio, los Reyes han saludado a las numerosas personas congregadas. Este año han podido sentirlos más cerca, algo que antes echaban un poco en falta y por ello solían criticarles. Con esto Felipe y Letizia cuentan ya los días para volver a hacer las maletas. Al menos hasta el 9 de agosto no se espera su salida de la isla. Luego iniciarán sus famosas vacaciones «privadas». ¿Cuál será su destino?