Felipe y Letizia han presidido el acto en homenaje a las víctimas del terrorismo en plena tormenta política y con la actual situación del país en declive


Los Reyes, Felipe y Letizia, han presidido el acto de Estado de Reconocimiento y Memoria a todas las víctimas del terrorismo, en el marco de la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Una cita que ha tenido lugar en los Jardines del Palacio Real y que le ha acompañado el buen tiempo, pues en Madrid hemos amanecido con un perfecto día soleado para rendir este bonito homenaje a todas las víctimas fallecidas por el terrorismo. A esta cita, además de los Reyes, han acudido otras personalidades de la política como es el caso de Isabel Díaz Ayuso, que este mismo miércoles se convirtió en noticia tras su dimisión y anunciar Elecciones para el 4 de mayo.

Este miércoles, los Reyes Felipe VI y Doña Letizia también presidieron el XIX concierto ‘In Memoriam’ en homenaje a las víctimas del terrorismo en un recital celebrado en el Auditorio Nacional de Madrid. Y siguiendo la misma tónica que en la pasada noche, ambos volvieron a lucir el riguroso luto durante este acto público. 

Vídeo: Redes sociales

Los Reyes han presidido este año el acto en los Jardines del Palacio Real

Hace precisamente un año, los Reyes viajaron a París para presidir el acto de Homenaje con motivo de la Jornada Europea de las víctimas del Terrorismo, que tuvo lugar en la Plaza del Trocadero, cerca de la Torre Eiffel, y donde además, el Rey Felipe ofreció un discurso. Era la primera vez que se celebraba en Francia y por este motivo Manuel Macron quiso invitar a los Reyes, Felipe y Letizia.

Este año, en plena pandemia por culpa del coronavirus, los monarcas se han quedado en España para presidir este acto simbólico. Hay que recordar que este 11 de marzo se celebra el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo después del fatídico ataque terrorista que sufrió Madrid el 11 de marzo de 2004 en cuatro trenes de la red de Cercanías de Renfe de la capital. En dicho ataque fallecieron 193 personas y hubo más de dos mil heridos. En homenaje a todos ellos, el Parlamento Europeo aprobó el 11 de Marzo un día para homenajear a todas estas víctimas.

Robert Smith

Este día es una manera de homenajear a todas las víctimas que han quedado con secuelas o que han perdido la vida a causa de atentados terroristas. Conmemorar esta fecha también es una manera de reivindicar a los familiares de estas personas que han perdido a sus seres queridos o que conviven con ellos y que, a pesar de haber sobrevivido a los ataques, han quedado con algún tipo de discapacidad.

Un acto homenaje que se celebra precisamente cuando el país no está atravesando por su mejor situación debido a la tormenta política de los últimos días. Precisamente, han sido muchos los políticos de diferentes partidos quienes han acudido a este evento y se han visto las caras cunado la situación no es la mejor para España. A continuación, todos los asistentes a este acto.