El rey de España ha llamado personalmente a Isabel Díaz Ayuso para interesarse por la situación del temporal en la capital española.


La borrasca Filomena está dejando imágenes insólitas (e históricas) en diferentes partes de la geografía española. En concreto, Madrid, Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel y Zaragoza permanecen en alerta roja. El el caso de la capital española, las intensas nevadas han provocado que se produzca un auténtico colapso, algo que ha dejado más de 400 carreteras afectadas, 60 cerradas y decenas de personas atrapadas debido al bloqueo. La situación es crítica y por ello, el rey Felipe VI ha mostrado su preocupación por el temporal, así como por la situación.

Robert Smith.

El rey de España ha llamado personalmente a Isabel Díaz Ayuso para interesarse por la situación del temporal en la capital española, tal y como ha desvelado la propia Presidenta de la Comunidad de Madrid a través de sus redes sociales. De la misma forma, según publica ‘EFE’ citando a fuentes de la Casa Real, el hijo de don Juan Carlos está «en todo momento atento a la situación» y en «permanente contacto» con todas las autoridades y responsables de emergencias.

Por otro lado, tanto Felipe como doña Letizia han mostrado su dolor a través de las cuentas oficiales de Casa Real en redes sociales por las víctimas que ha dejado el temporal. Hasta el momento, son cuatro las personas fallecidas a causa de la borrasca Filomena. En concreto, dos hombres han fallecido en la Comunidad de Madrid, uno sepultado por la nieve y otro de hipotermia; además, un hombre y una mujer han muerto en Málaga después de que el vehículo en el que se encontraban fuese arrastrado por el agua. Ante esto, los reyes de España han mandado un mensaje de concienciación: «Los Reyes muestran su dolor por víctimas del temporal, preocupación con autoridades nacionales, autonómicas y locales, máximo interés por personas afectadas y piden extremar la precaución ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve«.

Las autoridades piden que los ciudadanos se queden en casa

© Redes sociales

El temporal ha provocado que numerosas personas se queden atrapadas en casa y les sea imposible acudir a su puesto de trabajo, o viceversa. Es el caso de numerosos rostros de Mediaset que han visto como les ha sido imposible desplazarse hasta su lugar de trabajo debido a la situación. En concreto, María Patiño presentaba ‘Socialité’ desde el salón de su casa junto a su perro y poco después mostraba cómo la terraza de su domicilio había quedado sepultada por la nieve. Tan solo unas horas antes, Pedro Piqueras, mientras presentaba ‘Informativos Telecinco’, mostraba su preocupación ante el hecho de no saber si tanto él como el resto de su equipo podrían volver a su casa y explicaba que habían quedado atrapados en las inmediaciones de la cadena.

Ante la grave situación, el Gobierno de España, así como las diferentes autoridades, han aconsejado a los ciudadanos a que se queden en casa y eviten los desplazamientos. «Evitemos los desplazamientos y sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia. Extrememos la precaución ante la borrasca #Filomena. Una vez más, enorme el trabajo de la UME y los profesionales que están intentando rescatar a las personas atrapadas en la nieve», indica el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.