Este viernes, don Juan Carlos acudía a la plaza de las Ventas con motivo de la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro. Todas las miradas se fijaban en su llamativo ojo izquierdo en el que lucía un fuerte hematoma y al lado llevaba un apósito. El rey emérito asistía acompañado por su hija, la infanta Elena y sus nietos, Felipe y Victoria de Marichalar.

rey juan carlos

Leer más: El rey Juan Carlos reaparece en los toros junto a la infanta Elena

El motivo de su ojo morado

rey juan carlos

El padre de Felipe VI era recibido por el presidente del Senado, Pío Garcia-Escudero, y por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. Ante el interés de los asistentes por su hematoma, don Juan Carlos señalaba que había tenido que someterse a una pequeña operación.

Zarzuela confirma que no tiene mayor importancia

rey juan carlos

Además, según han señalado desde Zarzuela se debe a que le han quitado una leve mancha en la cara, lo que ha dado lugar a un derrame. Un asunto que no presenta mayor gravedad.

La infanta Elena, galardonada

rey juan carlos, infanta elena

Además de presentar los carteles de la Feria de San Isidro, compuesta por 34 festejos taurinos -27 corridas, 3 novilladas y 4 corridas de rejones-, que comenzarán el próximo 14 de mayo, también se han entregado unos galardones y, entre los premiados, se encontraba la infanta Elena. 

La primogénita del Rey recuerda a su abuela

rey juan carlos infanta elena

Gran apasionada de los toros, afición que ha heredado de su padre y que ha inculcado a sus dos hijos, la primogénita de don Juan Carlos ha agradecido el premio con las siguientes palabras: "Quiero hacer referencia a otra gran amante de los toros, mi abuela la Condesa de Barcelona, a la que quiero dedicar este galardón como mujer y gran aficionada que fue".

Orgullosa de que sus hijos compartan su afición

rey juan carlos, infanta elena, victoria federica, felipe juan froilan

La infanta Elena ha mostrado su satisfacción porque sus dos hijos cuenten con esta pasión. "También tengo el orgullo de transmitir esta afición a mis hijos, igual que me lo transmitieron mi padre y mi abuela. Ya saben que siempre pondrán contar con mi apoyo a este genuino arte", ha dicho.

Muchos rostros conocidos en el acto

rey juan carlos

Entre los asistentes a esta presentación, que no se encontraba dentro de la agenda de Casa Real, personajes del mundo taurino como Juan José Padilla, José Ortega Cano o Andrés Roca Rey.