Mucho se ha hablado de la presencia de la Reina Sofía y la infanta Elena en el 80 cumpleaños de la infanta Margarita. Casi tanto como de la ausencia de su hermano, el Rey Juan Carlos, quien protagonizó el plantón más comentado de la jornada. Se sabía que los Reyes Felipe y Letizia no podrían estar presentes en la fiesta de aniversario de Doña Margarita, al tener en agenda el tradicional concierto en memoria de las víctimas del terrorismo. Eso sí, ¿cuál es la excusa del Rey Emérito para no estar al lado de su hermana en tan importante día?

El Rey Juan Carlos

Leer más: todos los regalos que recibió la infanta Margarita por su cumple

La infanta Margarita citó a su familia el pasado miércoles en su residencia de la calle Jorge Juan de Madrid. Allí vimos a miembros del clan Borbón, pero no al patriarca, el Rey Juan Carlos. ¿Dónde estaba? ¿qué había más importante que el 80 cumpleaños de su hermana? Quizá nada, porque el Emérito no suele perderse las convocatorias familiares, más aún si son de carácter privado y la prensa en un mero trámite a superar tan solo los minutos que tarda en acceder al edificio o en regresar a su coche.

Alfonso Zurita, Maria Zurita  Carlos Zurita, Alfonso Zurita

Más información: el Rey rompe su silencio sobre el capítulo más oscuro de su vida

Finalmente, dos días después, se ha desvelado el gran misterio sobre dónde estaba el Rey Juan Carlos y el motivo por el cual no había estado al lado de su hermana y el resto de la familia. No estaba en España, de hecho, estaba casi en la otra parte del mundo, a miles de kilómetros de distancia. Concretamente, tal y como ha desvelado la agencia de noticias Europa Press, se encontraba en Palm Beach, en Florida.

infanta Margarita

Leer más: el almuerzo con el que la infanta Margarita celebra su cumpleaños

Se trata de uno de los enclaves más elitistas del estado y también el refugio preferido por el Rey Juan Carlos cuando el frío aprieta en España y desea darse unos reparadores baños de sol. Lo hace en compañía de algunos de sus grandes amigos, que viven allí, como es el multimillonario Pepe Fanjul, en cuya casa suele hospedarse.

El Rey Juan Carlos