Felipe cumple 51 años: así es en la intimidad cuando se quita la corona de Rey

Descubrimos los rasgos más significativos y desconocidos de la personalidad del rey Felipe VI en quince rasgos definitorios. Así es en la intimidad el Rey Felipe cuando se quita la corona y se baja del trono

Está a punto de cumplir los 51 años además de un lustro como Jefe del Estado, pero aún hay muchos aspectos que se ignoran de la vida de Felipe VI. El más profesional y preparado de los monarcas que ha tenido hasta hoy nuestro país es casi un total desconocido de puertas para adentro. ¿Cómo es don Felipe cuando nadie le ve? ¿cómo se comporta en la tranquilidad de su hogar? Vamos a intentar descubrir algunas de las claves de su personalidad.

15Un rey siempre pendiente

De Felipe VI nadie puede escaparse. Sus casi dos metros de altura le dan una ventaja estratégica en cualquier situación. Al monarca no se le escapa nada y está siempre atento a todo lo que ocurre.

14Bromista

Aunque su aspecto es regio y denota seriedad, Felipe VI es un auténtico bromista cuando está rodeado de amigos.

13El rey más preparado

Don Felipe es el primer Rey de España con licenciatura universitaria y un máster en un centro internacional,  además de formación militar.

12Un hombre sencillo

Detrás de su apariencia regia y solemne se esconde un hombre que disfruta de las pequeñas pasiones de la vida y que se siente muy cómodo con sus amigos de toda la vida, especialmente con sus compañeros de las academias militares.

11El mejor embajador

Su actuación en Davos le valió el calificativo de «el mejor de España». Felipe VI se ha convertido en el mejor promotor de nuestro país, siempre haciendo campaña por España y fortaleciendo los lazos internacionales.

10Un rey prudente

Si hay un término que define al monarca es la prudencia. El hijo de Juan Carlos I se caracteriza por ser un monarca reflexivo y por no tomar decisiones a la ligera. Sabe cuándo y cómo tiene que actuar, aunque a veces ello suponga poner los intereses de la Corona por encima de los suyos propios.

9Natural y espontáneo

Pese a lo que se pueda pensar en principio, don Felipe es un rey natural y espontáneo, sin perder nunca la compostura ni dejar de cumplir con el protocolo.

8Padre por encima de todo

Es rey, pero además es padre. Para el monarca, sus hijas son uno de los pilares de su vida y por eso intenta conciliar al máximo su faceta institucional con la familiar.

7Un monarca humano

Don Felipe aprovecha los viajes largos en los aviones oficiales para dormir y lo hace con la camiseta con la foto de sus hijas, ya que no puede viajar con ellas.

6No le gusta la prensa

Es curioso que aunque está casado con una periodista, al Rey no le gusta en exceso la prensa ya que, pese a que es consciente del interés que suscita, es un hombre que valora mucho su vida privada.

5Un hombre enamorado

Renunció al amor en varias ocasiones por el bien de la Corona pero tras el fiasco de Eva Sannum, don Felipe decidió que no iba a hacerlo más. Desde hace casi quince años, el monarca vive totalmente enamorado de doña Letizia.

4Deportista

Una de las grandes pasiones del Rey desde su más tierna infancia ha sido el deporte. Una pasión que de momento parece que no ha transmitido a sus hijas, al menos de manera oficial.

3Decidido

De puertas para fuera, parece que quien toma las decisiones en el matrimonio entre don Felipe y doña Letizia es la Reina, pero no es así. En el fondo, es don Felipe quien tiene la última palabra.

2Cocinillas

Es un hombre de variados gustos culinarios. Le encanta el kebab, el jamón ibérico, la pasta…. y también hacer tortillas de patatas, algo que se le da muy bien y que hacía a menudo en su época de estudiante.

1Amante de los animales

Don Felipe es un gran defensor de los animales y siempre ha tenido perros, una pasión que ha transmitido a sus hijas.