El monarca ha continuado con sus tradiciones y ha salido a navegar a bordo del Aifos en vísperas de la 40 edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela.

El Rey Felipe VI ya está instalado en Mallorca para disfrutar de sus vacaciones en el Palacio de Marivent, donde se encontraba la Reina Sofía desde hace unos días. A la espera de que lleguen la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, el monarca ha continuado con sus tradiciones y ha salido a navegar a bordo del Aifos en vísperas de la 40 edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela.

Rey Felipe
Gtres

A las once de la mañana de este sábado, 30 de julio, el Rey Felipe llegaba a pie a la estación militar de Porto Pi, muy cerca del Palacio de Marivent, para subirse a bordo del Aifos. En primer lugar, el hijo de Juan Carlos I se reencontraba con el comandante Ricardo Álvarez. Después, una vez en la cubierta del velero, el Rey de España ha saludado a todos los tripulantes para posteriormente dar el pistoletazo de salida a los entrenamientos para la competición de la Copa del Rey Mapfre de Vela que tendrá lugar hasta el próximo sábado, 6 de agosto.

Un año más, el Rey Felipe VI ha hecho su parada obligatoria en el Club Náutico de Palma para entrenarse en alta mar de cara a las competiciones y las pruebas de la copa que lleva su nombre. Se trata de la primera imagen que tenemos del monarca al margen de sus compromisos institucionales. Una cita en la que se mantiene fiel desde que participara por primera vez cuando era tan solo un adolescente.

Rey Felipe
Gtres

Este domingo, 31 de julio, la Reina Letizia hará su aparición pública en la isla puesto que asistirá a la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest, tal y como ya ocurriera el año pasado. Este nació hace 12 años como el primer festival de cine online en nuestro país y lo hizo con una misión: dar a conocer al público las mejores películas internacionales que no encontraban lugar en las salas. Por el momento, no hay ninguna imagen de la Reina ni de sus hijas. Se espera que el lunes, 1 de agosto, la familia al completo haga su tradicional posado de verano durante su visita a la cartuja de Valldemossa. También se espera que salgan a disfrutar de la noche mallorquina y nos dejen una bonita estampa familia durante su periodo estival. El año pasado, la familia al completo, junto a la Reina Sofía, salían a cenar a un conocido restaurante.

El Rey Felipe llegó solo a Mallorca

La primera en llegar a Mallorca fue la Reina Sofía. Después llegó el turno de sus hijas, la infanta Cristina y la infanta Elena, que lo hicieron acompañadas por alguno de sus hijos, Pablo y Miguel, y Froilán y Victoria Federica, respectivamente. El último en aterrizar y trasladarse hasta el Palacio de Marivent fue el Rey Felipe. Este viernes, ya tuvo varias audiencias programadas en el Palacio Real de la Almudaina.