El Rey Felipe termina su agenda oficial este viernes con una audiencia muy especial: recibir a una delegación de alumnos y antiguos estudiantes de la Universidad de Georgetown. Una cita para la que se ha trasladado desde La Zarzuela hasta el palacio de El Pardo y que tiene un doble significado, pues el propio monarca pertenece al colectivo de antiguos alumnos de esta prestigiosa institución ubicada en Washington.

El Rey Felipe revive sus tiempos de estudiante en Georgetown
Gtres.

Don Felipe reaparece solo unas horas después de asistir a la cena de entrega de los Premios periodísticos de ABC, que tuvieron lugar anoche en Madrid y por primera vez en años sin la presencia a su lado de la Reina Letizia, quien causó baja a raíz de dar positivo por Covid el pasado martes después de haber presidido los Premios Princesa de Girona. Allí pudimos ver cómo los Reyes disfrutaban de algunas divertidas actividades con sus hijas.

Precisamente para su esposa eran sus primeras palabras durante su discurso: "A la Reina y a mí nos alegra siempre volver a esta Casa y acompañaros en una nueva edición. Pero esta noche, por desgracia ─como sabéis─, ella no puede estar aquí con nosotros y lo siente mucho. Me pide que os envíe un saludo. Paciencia y pronto a continuar…".

El Rey Felipe revive sus tiempos de estudiante en Georgetown
Casa de S.M. el Rey.

La Universidad de Georgetown se fundó en 1789 y tiene un programa con las Universidades Complutense de Madrid y Pontificia Comillas. Su Majestad el Rey estudió allí en 1995 un máster en Relaciones Internacionales. Ha saludado muy afectuosamente a la directora ejecutiva de la asociación de alumnos de la Universidad de Georgetown, Julia Farr, quien también les ha dirigido unas palabras.

El Rey Felipe revive sus tiempos de estudiante en Georgetown
Casa de S.M. el Rey.

Ha sido una mañana muy ajetreada para el monarca, quien antes ha llevado a cabo otras audiencias: con las últimas promociones del Cuerpo Superior de la Administración de la Seguridad Social; con los nuevos funcionarios de las últimas promociones del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado; y con el Consejo de Administración de Radio Televisión Española.

El Rey Felipe revive sus tiempos de estudiante en Georgetown
Casa de S.M. el Rey.

Pero, sin duda, esta última le ha hecho rejuvenecer unos cuantos años y traerle de vuelta muy buenos recuerdos. Estos próximos días espera que se reincorpore ya a la agenda oficial la Reina Letizia, una vez que dé negativo.