El Rey Felipe continúa en cuarentena preventiva desde el pasado lunes. Así lo comunicó la Casa de S.M el Rey después de que el monarca hubiera estado en contacto (el domingo anterior) con una persona de su ámbito privado que posteriormente había dado positivo en coronavirus. Cumpliendo con las normas vigentes, Don Felipe se ha sometido al habitual protocolo de aislamiento y se anunció que se cancelaban todos sus actos previstos durante los próximos diez días. Así ha sido hasta hoy, apenas cuatro días después. El Rey ha reaparecido para estar 'presente' en un acto oficial, si bien desde casa.

Nos hemos reencontrado con él en un lugar del palacio de La Zarzuela, con un cuadro de arte moderno como fondo para un escenario nuevo. Don Felipe no parece estar en su despacho habitual, forrado de madera, con estantes repletos de libros y objetos decorativos con historia y presidido por un retrato de su antepasado el Rey Carlos III. El Rey se ha situado frente a la cámara para enviar un mensaje en la sesión inaugural del V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo, que se celebra en Barcelona.

portada-rey-felipe

También te interesará

El Rey Felipe se 'desconfina' antes de tiempo este viernes (aunque con truco)

Las circunstancias del confinamiento han impedido que haya podido asistir en persona, pero el monarca no ha querido faltar, aunque sea de manera telemática. Ayer mismo lo anunciaba la Casa Real, en una ampliación de la agenda oficial. El Rey Felipe se ha dirigido a los presentes a través de un mensaje en vídeo, en el que hemos podido verle con sonrisa y buen aspecto. Como ya nos dijo la Reina Letizia en un acto en Sevilla durante esta semana, su marido se encontraba "bien y tranquilo". El soberano ha comenzado su alocución en inglés y ha manifestado que su intención era "estar físicamente presente, pero mi plan se ha visto frustrado por tener que cumplir una cuarentena preventiva".

El Rey Felipe reaparece con buen aspecto (y poblada barba canosa) desde su confinamiento en La Zarzuela
Casa de S.M. el Rey.

Por el momento será la última vez que le veamos, ya que, como acaba de publicar la Casa Real, en la agenda de la semana que viene solo la Reina Letizia tendrá actividades. Cuatro, en concreto. Ninguna para Don Felipe, si no hay una ampliación de última hora. Siguiendo los plazos a rajatabla, con los 10 días de rigor en aislamiento, a mediados de la semana que viene el Rey podría ya desconfinarse. Antes podrá continuar teletrabajando, como ya vino haciendo durante la primera fase de la pandemia.

El Rey Felipe reaparece con buen aspecto (y poblada barba canosa) desde su confinamiento en La Zarzuela
Casa de S.M. el Rey.

Lo que hemos observado también, aparte de su buena cara, es que el Rey muestra una barba ya casi completamente blanca. Mucho se habla de las canas entre las 'royals', entre ellas su propia esposa (que solo tiene un mechoncito en su cabellera) o la más reciente Carolina de Mónaco, que se las está dejando al natural. Durante este tiempo, en el que la mayor parte de las veces va cubierto con mascarilla, Don Felipe apenas nos ha dejado contemplar su rostro al completo. Ahora peina canas también con mucho atractivo.