Las salidas del Rey Felipe fuera de la agenda oficial son privadas, pero en ocasiones tenemos la posibilidad de conocer a qué actividades dedica su tiempo libre. Gran amante de los deportes, el monarca tiene entre sus aficiones el esquí y siempre que puede realiza una escapada a Baqueira Beret, una de sus estaciones favoritas. Tal y como ha podido confirmar SEMANA gracias a testigos presenciales, el marido de doña Letizia ha aprovechado para disfrutar este sábado de una jornada en la nieve. 

Leer más: El Rey Felipe celebra su 51 cumpleaños con los soldados en Irak

rey felipe

Es habitual que don Felipe coja un fin de semana libre al año para esquiar. En familia o con amigos, una de las últimas ocasiones en la que le vimos en la nieve fue en 2017 junto a doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Esta vez también se decantaron por el territorio patrio y eligieron el Pirineo aragonés, concretamente la estación de Astún. La familia al completo se dejó fotografiar ante los reporteros gráficos.

La última ocasión en la que don Felipe acudió a Baqueira fue en 2015 durante el 50 aniversario de la popular estación situada en el valle de Arán. Por aquel entonces estuvo acompañado de algunos amigos y sin la presencia de la Reina. Esta vez, tal y como ha podido confirmar SEMANA, el rey llegó a la estación el viernes 15 de marzo y se aloja en su casa de La Pleta.

rey felipe

Gracias a esta escapada le vimos fotografiado en el telesilla ascendiendo hasta la cota de 1.800 metros. Una vez más, ha vuelto a elegir Baqueira Beret, pero por el momento SEMANA no ha podido confirmar si le acompaña su familia.

rey felipe

Durante los últimos años, don Felipe ha visitado diversas estaciones de esquí de nuestro país. En 2014, se dejaba ver en Formigal -perteneciente al municipio de Sallent de Gállego, en la provincia de Huesca-, y un año antes, practicaba esquí también en nuestro país, pero esta vez acudía a la estación de Candanchú.