Parece ser que la ruptura entre el rey Felipe y su padre, don Juan Carlos, es más que oficial. Si primero lo hizo a través de un comunicado el pasado 15 de marzo cuando anunció que renunciaba a cualquier herencia personal que el emérito le dejara, además de quitarle la asignación económica, ahora da un paso más y también le quita del ámbito personal. Desde que se anunciara esta ruptura en Casa Real, los medios de comunicación hemos puesto el poco en la relación entre ellos y en cada paso que han dado. Y ahora, un detalle en el despacho del monarca define que la relación entre ellos está más que acabada.

El Rey Felipe rompe toda la relación con su padre, don Juan Carlos

El Rey Felipe no está nada orgulloso de las últimas actitudes de su padre, que se ha visto envuelto en la polémica por blanqueo de capitales en una cuenta de Suiza a través de dos fundaciones. El monarca no comparte estos comportamientos y ha decidido romper cualquier relación, al menos de cara al público, con su padre. Por este motivo, incluso ha quitado las fotografías que tiene junto a él en su despacho en el Palacio de la Zarzuela, su lugar de trabajo y donde más le hemos visto durante estos días de pleno confinamiento en el que los españoles nos encontramos.

A pesar de que cuando empezó la crisis sanitaria a consecuencia del coronavirus, los Reyes Felipe y Letizia cancelaron su agenda de actos oficial y estuvieron incluso en cuarentena, ahora trabajan desde sus respectivos despachos que tienen en Zarzuela. Felipe tiene el suyo, que le hemos visto en más de una ocasión y donde también compadece en ocasiones junto a la Reina cuando hacen reuniones los dos juntos, mientras que el de Letizia es mucho más sobrio y minimalista que el de Felipe, que estamos más acostumbrado a verlo.

rey-felipe

Elimina cualquier rastro de su padre en su despacho

El pasado mes de enero tuvimos la oportunidad de acceder al despacho del Rey Felipe en una reunión con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet. Concretamente aparece el despacho del Rey durante la firma del Real Decreto por el que nombra presidente del Gobierno a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet. Pues en esta imagen, al fondo, podemos ver varios retratos de la Familia Real, incluido uno en blanco y negro del Rey Felipe junto a su padre, don Juan Carlos. Pues bien... tan solo dos meses después, esta imagen ha desaparecido de la estantería del monarca y ya no hay ni rastro de su padre, ni siquiera en el despacho de Felipe, donde más le estamos viendo durante estos días que estamos en pleno confinamiento.

1 /10
rey-felipe-2
1 / 10
rey-felipe-y-letizia-2
2 / 10
felipe y juan carlos (1)
3 / 10
felipe y juan carlos (2)
4 / 10
felipe y juan carlos (3)
5 / 10
felipe y juan carlos (4)
6 / 10
felipe y juan carlos (5)
7 / 10
Rey Felipe Portada-discurso-ifema
8 / 10
portada-felipe-y-letizia
9 / 10
rey felipe
10 / 10