El rey Felipe viajará este sábado hasta Oslo (Noruega) para acudir a la confirmación de su ahijada, Ingrid Alexandra de Noruega


Después de la complicada semana del rey Felipe tras la intervención a corazón abierto de su padre, el rey Don Juan Carlos, disfrutará de la ciudad de Oslo por un motivo muy especial. Este sábado es la confirmación de su ahijada, Ingrid Alexandra de Noruega, la primera hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, y el monarca estará presente.

El monarca español viajará este sábado a Oslo

El rey Felipe viajará hasta Oslo para disfrutar de la confirmación de una de de sus ahijadas. Ha sido la propia casa real noruega quien ha confirmado esta noticia después de anunciar en su página web la lista definitiva y oficial de invitados. Una ceremonia que tendrá lugar este sábado 31 de agosto en la capilla del Palacio Real. 

Esta celebración tendrá lugar a partir de las 12 del mediodía y estará oficiada por el obispo de Oslo, la obispa Helga Haugland y la presidenta de la Conferencia Episcopal de Noruega. Al terminar la ceremonia religiosa, los reyes Harald y Sonia de Noruega ofrecerán un almuerzo en el Salón de Banquetes.

Ingrid Alexandra de Noruega celebra su confirmación

Junto a Ingrid Alexandra de Noruega estará Victoria de Suecia, que ejercerá como madrina. También acudirán Mary y Christian de Dinamarca, además de los reyes y los príncipes herederos de Noruega (obviamente). No ha sido hasta última hora cuando se ha confirmado la presencia del rey Felipe a este acto.

El monarca español acudirá solo. No le acompañará la reina Letizia a esta celebración en honor a la nieta de los reyes de Noruega. Aunque Felipe solo asistirá unas horas debido a que está pendiente del estado de salud de su padre, el rey Don Juan Carlos, que fue operado el pasado sábado a corazón abierto. De hecho, será este sábado cuando se comunique el nuevo parte médico.