El rey Felipe VI se ha dejado ver en las gradas del Mutua Open de Madrid, donde ha sido testigo del partido de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.


Bien es conocida la pasión que sienten los miembros de la Familia Real por Rafa Nadal. Este viernes, el tenista ha disputado un partido histórico al enfrentarse a Carlos Alcaraz en el Mutua Open de Madrid. Un encuentro que Rey Felipe no ha querido perderse y que le ha hecho trasladarse a la Caja Mágica para apoyarle. Su presencia entre las gradas ha sido una verdadera sorpresa para todos. Al tratarse de una visita privada, esta cita no figura en su agenda oficial.

Vestido con traje de chaqueta y protegiendo sus ojos con unas gafas de sol, el monarca se ha dejado ver muy sonriente al lado de Feliciano López, con el que mantenía a ratos una entretenida charla.

GTRES

Aunque nadie esperaba ver al Rey en el partido, lo cierto es que tampoco resulta extraordinaria su presencia. Tanto el soberano como su padre, el rey don Juan Carlos, son admiradores -y amigos íntimos- del deportista. Prueba del afecto que sienten hacia él fue el tuit que compartió el perfil oficial de la Casa de Su Majestad el Rey el pasado 30 de enero, cuando el mallorquín ganó el trofeo en Australia y deshacía el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer (que habían ganado veinte «grandes» cada uno).

«Rafa, se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo lo representas tú». Esta era la felicitación de la Casa Real ante el triunfo del tenista frente al ruso Daniil Medvédev. Unas palabras que dejan en evidencia la devoción del rey hacia el de Manacor.

GTRES

Incluso lo de las visitas sorpresa para ver un partido de Nadal parece ser costumbre entre los Borbones. En diciembre de 2021, don Juan Carlos reaparecía públicamente en Abu Dabi para presenciar el encuentro entre el deportista y Andy Murray. Y, al igual que ha hecho su hijo este viernes, ocupaba uno de los palcos VIP del estadio, en su caso el del International Tennis Center.

Rey Juan Carlos tenis
© Gtres.

El afecto que siente la Familia Real por Rafa Nadal viene de lejos. El vínculo surgió poco después de que el tenista se consolidara como estrella de las pistas dentro y fuera nuestras fronteras. Y a lo largo de los años los lazos se han fortalecido. Tan estrecho es el vínculo que los reyes eméritos asistieron como invitados al enlace del as de la raqueta con Xisca Perelló, celebrado en octubre de 2019 en la fortaleza de Albercuitx, en Pollença, Mallorca. Poco antes, en el mes de julio, el matrimonio había visitado -también por sorpresa- las instalaciones de o la academia de tenis de Nadal en Mallorca. 

Un año después de su boda, en noviembre de 2020, Rafa Nadal mostró su apoyo públicamente a don Juan Carlos, apartado ya en Emiratos Árabes. “Puede que se haya equivocado, pero hay que recordar siempre lo que ha hecho por España”, declaró en una entrevista al periódico italiano Corriere della Sera.

¿Cuándo se casaron Rafa Nadal y Xisca Perelló?

El tenista y su pareja se casaron el 19 de octubre de 2019 en la mansión de la Fortalesa del Port de Pollença en una ceremonia, oficiada por Tomeu Català. La celebración consiguió reunir a los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, y a más de doscientos invitados.