El rey don Juan Carlos ha viajado a Suiza, donde ha sido fotografiado en compañía de la Infanta Elena.

Apenas habíamos tenido noticias de él desde que, el pasado mes de mayo, realizase un viaje exprés a España para presidir un importante encuentro familiar en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, con el Rey Felipe VI y su esposa, la Reina Sofía. Tras un verano desaparecido por completo de la esfera pública, este martes se ha sabido que el Rey Juan Carlos ha viajado a Suiza. Allí se ha reunido con la Infanta Elena y la Infanta Cristina. Según recogen unas imágenes publicadas por 'El cierre digital', el rey emérito ha coincidido con su hija mayor en el hotel 'Four Seasons Des Bergues' en Ginebra. Y aunque hasta el momento no hay imágenes suyas junto a su segunda hija, es muy probable que se hayan visto las caras, ya que es en esta ciudad donde reside la infanta desde hace nueve años. Este inesperado viaje se produce en un momento especialmente delicado para Cristina, cuya vida ha dado un giro radical tras su separación de Iñaki Urdangarin después de más de 20 años de matrimonio y cuatro hijos en común.

El rey don Juan Carlos se reúne con las infantas Elena y Cristina en Ginebra
GTRES

Tal y como recoge el citado medio, a don Juan Carlos y a su primogénita se les ha visto juntos en un exclusivo hotel de Ginebra. La cita tuvo lugar el pasado martes en torno a las 20 horas. "Tras una conversación íntima y con gestos de grandes afectos a la puerta de dicho hotel", según el diario, el rey emérito ha sido fotografiado del brazo de uno de sus  escoltas, quien le ayudaba a caminar hacia el interior del hotel, además de ser ayudado por un bastón. Por su parte, la Infanta Elena, que ha visitado con frecuencia a su padre en Abu Dabi, ha sido inmortalizada con ropa informal.

El rey don Juan Carlos estuvo en España hace tres meses

Desde que decidió marcharse a la capital de los Emiratos Árabes, la infanta Elena ha sido la miembro de la Familia Real que más pendiente ha estado de su padre. En varias ocasiones ha tomado un avión rumbo a Oriente Medio para verlo de manera privada; a veces lo ha hecho sola, en otras ocasiones la ha acompañado su hermana Cristina. De lo que no cabe duda es que el rey está muy unido a sus hijas, en especial a Elena, quien no se separó de él en su reciente -y brevísimo regreso a España- el pasado mes de mayo. Ahora, los tres han podido verse las caras de nuevo.

Don Juan Carlos
Gtres

Este encuentro tripartito encuentro familiar ha tenido lugar en la localidad suiza donde reside la segunda hija de Juan Carlos I, Cristina de Borbón, desde hace nueve años. Esta ciudad se ha convertido en su refugio y el lugar donde se recupera de su reciente separación, centrada más que nunca en la relación con sus hijos y en su trabajo en la Fundación Aga Khan, propiedad del millonario islamita, amigo íntimo de su padre desde la juventud.