La Reina Sofía acaparaba todas las miradas este martes al confirmarse que se había vacunado contra el coronavirus. Un día después y sin síntomas aparentes, la emérita ha vuelto al trabajo para participar en una reunión de la Junta Directiva del Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York que por cuestiones sanitarias ha sido por videoconferencia. En ella se han planteado actividades del pasado año y los planes para el presente, un encuentro en el que doña Sofía ha aprovechado para promover el conocimiento de la cultura del mundo hispanohablante a ambos lados del Atlántico. Con más de 40 personalidades, la Reina ha cumplido con la agenda después de recibir la dosis para estar inmunizada.

portada-reina-sofia

También te interesará

El despacho de la Reina Sofía: todos los detalles que han pasado inadvertidos

reina sofía
Casa Real

En esta reunión de la Junta Directiva, la Reina ha lucido una gran sonrisa y un look muy favorecedor desde el Palacio de la Zarzuela, dos aspectos importantes si se tiene en cuenta que se tenía cierta preocupación por ella por si había sufrido o no dolores en las horas posteriores. Cabe señalar que su vacuna, a diferencia de la de sus hijas, ha estado exenta de polémica, ya que la ha recibido según marcaba el protocolo en nuestro país. Fue este martes en torno al medio día cuando la recibió en el Centro de Salud de El Pardo-Fuencarral, hasta donde se acercó para vacunarse contra la Covid 19. Por franja de edad, a doña Sofía sí le correspondía, una dosis que, por cierto, ya ha recibido el Rey Juan Carlos en Abu Dhabi.

La infanta Elena y Cristina se vacunaron cuando no le pertenecía

La vacunación de Doña Sofía ha estado exenta de polémica, no como en el caso de sus dos hijas, Elena y Cristina, quienes se vacunaron durante uno de sus viajes a Abu Dabi. A pesar de que en nuestro país ni por su edad ni por su profesión habrían accedido todavía a la primera dosis, ambas ya están protegidas frente al virus, un hecho sobre el que se han querido explicar tras la polémica. «Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración», comenzaron diciendo por aquel entonces en un escrito firmado por ellas.

La Reina Sofía vuelve al trabajo tras vacunarse contra el covid
© Gtres.

«Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido«, finalizan

1 /8
portada-reina-sofia

Gtres

1 / 8
portada-reina-sofia

Roberth Smith

2 / 8
La Reina Sofía

Foto: Gtres

3 / 8
portada-reina-sofia

Fundación Reina Sofía.

4 / 8
Las Infantas doña Elena y doña Cristina de Borbón

Gtres

5 / 8
rey juan carlos, reina sofia

Gtres.

6 / 8
Letizia Felipe VI

Robert Smith

7 / 8
reyes felipe y letizia portada

Gtres

8 / 8