La Familia Real española se está volcando al máximo con las consecuencias de la pandemia. Así lo han demostrado durante todos estos meses Felipe y Letizia, pero también la Reina Sofía. La reina emérita ha encontrado un hueco en su apretada agenda para cumplir este viernes con un acto solidario.

Y es que ha acudido a visitar las oficinas de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en Madrid. De esta forma, muestra su apoyo público a esta institución benéfica, que lleva todos estos meses haciendo campaña para recogida de alimentos. Esta misma semana se ponía en marcha, precisamente, una campaña para promover la solidaridad entre los españoles.

destacada

También te interesará

La Reina Sofía, la mujer tras la corona: un ejemplar para coleccionistas ¡YA A LA VENTA!

Y es que este año la recogida no se efectuará como otros años por culpa de la pandemia. No se hará de manera presencial sino telemática para evitar así los contagios. Las donaciones se efectuarán a través de la página web www.granrecogidadealimentos.org o sumando alguna cantidad de más en tu ticket de la compra de tu supermercado.

Doña Sofía ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesas los bancos de alimentos en nuestro país

La Reina Sofía visita la sede del Banco de Alimentos de Madrid
© Gtres.

Con la visita a la sede del Banco de Alimentos, Doña Sofía pone fin a una gira que ha hecho visitando algunos centros de diferentes comunidades autónomas. Esta institución lleva semanas avisando de que necesitan recaudar alimentos, ya que por culpa de la crisis que ha provocado el coronavirus, se han quedado sin provisiones. Son muchas familas las que tienen que recurrir a esta institución para alimentarse cada día.

La ayuda es más necesaria que nunca, por eso el Banco de Alimentos ha llevado a cabo una campaña para promover las donaciones. A su llegada, Doña Sofía se ha mostrado muy sonriente con los responsables de la fundación. Juan Vicente Peral, presidente de esta organización, ha informado a Doña Sofía lo diferente que está siendo la recogida este año, tal y como hemos explicado anteriormente. La campaña empezó el pasado lunes y trata de recaudar 21 millones de euros a través de la página web o de las compras de los supermercados hasta este domingo.

Reina-Sofía

También te interesará

La Reina Sofía cumple 82 años: su espléndida reinvención tras la marcha de su marido, el Rey Juan Carlos

Una visita muy esperada

Con la visita a la sede pone fin a su gira, que ha llevado a Doña Sofía a conocer de cerca la situación por la que pasan los centros de Banco de Alimentos. Ha llegado ataviada con un look oscuro, compuesto por pantalones de vestir en color gris, botines de tacón de piel de ante, camisa estampada y chaqueta negra. No ha olvidado su mascarilla, obligatoria en los espacios públicos.

1 /8
sofia-3

© Gtres.

1 / 8
sofia-4

© Gtres.

2 / 8
sofia-5

© Gtres.

3 / 8
sofia-6

© Gtres.

4 / 8
sofia-7

© Gtres.

5 / 8
sofia-8

© Gtres.

6 / 8
sofia-9

© Gtres.

7 / 8
sofia-destacada

© Gtres.

8 / 8