La Reina Sofía preside en Salamanca la entrega del Premio de Poesía Iberoamericana, dos días después de su cumpleaños y con un llamativo traje de terciopelo.


La Reina Sofía ha reaparecido en la agenda oficial de la Casa Real justo después de cumplir los 83 años. La madre del Rey Felipe VI soplaba las velas el pasado 2 de noviembre, de regreso ya en España después de haber asistido a la boda de su sobrino el príncipe Philippos en la catedral Atenas.

Allí suponemos que revivió su propia boda con el Rey Juan Carlos, quien lleva casi un año y medio lejos de La Zarzuela viviendo en Abu Dabi. Lo que sí sabemos que hizo fue celebrar con antelación su cumpleaños, junto a sus hermanos, Constantino e Irene, y el resto de familiares y amigos, en su Grecia natal.

Gtres.

A su vuelta, la soberana ha retomado sus compromisos, y esta semana tenía dos nada menos. La ausencia de la Reina Letizia, de viaje de cooperación en Paraguay, seguramente haya facilitado la inclusión de su suegra en las actividades reales para compensar el vacío. Doña Sofía nunca ha dejado de representar a la Corona, pero llama la atención que ahora, una vez vacunada contra el coronavirus, no para.

Casa de S.M. el Rey.

Ayer mismo la Reina Sofía presidía la 30ª entrega del Premio de Poesía Iberoamericana Reina Sofía, para lo cual tuvo que viajar a Salamanca. Se trata de un galardón dotado con 42.100 euros con el que Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca premian el conjunto de la obra poética de un autor vivo que, por su valor literario, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España. Esta edición ha recaído en la poeta portuguesa Ana Luísa Amaral.

Gtres.

Doña Sofía acudió a la cita vestida con un traje de chaqueta de terciopelo, que nos vuelve a confirmar la ‘segunda juventud’ que está viviendo la soberana. Cuando el protocolo lo permite, últimamente siempre opta por este tipo de trajes, combinados con botas altas, pero de tacón cómodo. Además suele decantarse por estampados originales, como en la foto de abajo, con un diseño de Escada.

GTRES

En este caso eligió el terciopelo marrón, junto a un top con transparencias, un broche de tres flores y un clásico bolso de Chanel acolchado para rematar un look de lo más juvenil. Por si tenía fresco sumó un chal de estampado de pata de gallo.

También observamos que la Reina se ha cambiado el color de pelo y ahora luce un tono castaño miel que le favorece mucho, además de apostar por un mayor volumen.

Todo ello hace que Doña Sofía nos dé muchas alegrías cada vez que sale en público. Lo cual demuestra que no importa la edad, si el estilo permanece…