La reina Sofía ha vuelto a sumarse a la recogido de basura con lo que reafirma su compromiso con el medio ambiente. Con guantes y bolsa de plástico en mano, se ha sumado a esta iniciativa conjunta de su fundación y el Proyecto Libera que celebra su sexta edición y que lucha contra la basuraleza. La recogida ha tenido lugar en la localidad madrileña de Boadilla del Monte durante un día muy caluroso del mes de junio y bajo un sol de justicia. Se trata de su reaparición tras haber superado el coronavirus.

SU MAJESTAD LA REINA DOÑA SOFÍA SE MOVILIZA CONTRA LA BASURALEZA EN BOADILLA DEL MONTE
Gtres

La reina emérita, con mascarilla, se ha afanado en la recogida de basura con el objetivo de liberar de residuos abandonados un bonito paraje natural. Llevaba para la ocasión un pantalón con estampado floral, camisa blanca y zapatillas. Nuevamente se ha sumado al resto de voluntarios para limpiar este entorno. Esta edición el escenario donde hemos visto a la madre de Felipe VI ha sido el barranco de Prado del Espino, pero otros muchos voluntarios han hecho lo propio en otras zonas del país. Alrededor de 11.000 se han sumado a la iniciativa.

La reina Sofía y su compromiso medioambiental

Nuevamente, la monarca emérita se erige como una de las royals que se vuelca por defender el planeta. La Fundación Reina Sofía continúa apoyando la iniciativa  ‘1m contra la basuraleza’, la gran recogida ciudadana de residuos que se celebra este sábado, 11 de junio, cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener el entorno natural limpio. Doña Sofía, de 83 años, también muestra su compromiso con el proyecto ‘1m2 por las playas y los mares’ que lucha por liberar de residuos los espacio marinos.

SU MAJESTAD LA REINA DOÑA SOFÍA SE MOVILIZA CONTRA LA BASURALEZA EN BOADILLA DEL MONTE
Gtres

“Desde su constitución por parte de Su Majestad, la preocupación por el medioambiente ha estado siempre presente en la labor de la Fundación Reina Sofía, dada la especial consideración de Doña Sofía para con los animales y el entorno natural, y en esta línea de acción tiene un lugar destacado la colaboración con el proyecto Libera de lucha contra la basuraleza de Ecoembes y Seo Bird Life, desde sus inicios y con la implicación personal de Doña Sofía”, ha afirmado José Luis Nogueira, vocal secretario de la Fundación Reina Sofía.

Recuperada del covid

Se trata de la reaparición de la reina Sofía tras haber superado el coronavirus. El pasado 23 de mayo la Casa Real informó que la monarca emérita había dado positivo después de su regreso de un viaje privado a Miami relacionado con la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano. Una vuelta que coincidió con la visita del Rey Juan Carlos a España después de casi dos años de retiro en Abu Dabi. Su última parada fue el palacio de la Zarzuela para mantener un almuerzo familiar.

¿Dónde nació la reina Sofía?

La reina Sofía nació en el Palacio de Psykhikó, antigua residencia de la familia real griega, situado en Atenas.