La Reina Sofía, de 83 años, ha vuelto a hacer gala de su espíritu cosmopolita, demostrando que sigue siendo un valor muy activo dentro de la Familia Real. Su último viaje la ha llevado hasta Nueva York, donde hace unas horas presidió una función de la gira "Authentic Flamenco" del Teatro Real, que se celebra en el marco del Mes Nacional de la Herencia Hispana de EE.UU. y el 40 aniversario del Hermanamiento de Madrid y Nueva York.

La Reina Sofía se pone flamenca en Nueva York (y se pierde el 50 cumpleaños de Letizia)
Casa de S.M, el Rey.

Aunar cultura y viajes es uno de los mejores planes que se le pueden proponer a la Reina emérita. En esta cita apareció radiante y con guiño de moda, luciendo un original conjunto de blusón y pantalón ancho de lunares. Más español, imposible.

La función tuvo lugar en la Fundación Ángel Orensanz de Nueva York, donde se escucharon las palmas, el taconeo y las guitarras flamencas en todo su esplendor. La audiencia estaba cautivada. Una vez finalizado el espectáculo, Doña Sofía pasó a saludar a los artistas en el camerino. Charló con ellos y les felicitó por ser embajadores de nuestro país en ese momento a través de su arte.

La Reina Sofía se pone flamenca en Nueva York (y se pierde el 50 cumpleaños de Letizia)
Casa de S.M. el Rey.

La función está dirigida por Amador Rojas y Yolanda Osuna, quienes además participan como bailarines. Manu Soto y Bernardo Miranda como cantantes, José Tomás Jiménez a la guitarra, Sergio de Lope a la flauta y saxo y Lolo Plantón a la percusión.

Allí estuvo acompañada por una amplia delegación, que incluía al embajador de España en los Estados Unidos de América, Santiago Cabanas; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el marqués de Marañón y presidente de la Fundación del Teatro Real, Gregorio Marañón; la cónsul general de España en Nueva York, Caridad Batalla; la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, entre otras autoridades.

La Reina Sofía se pone flamenca en Nueva York (y se pierde el 50 cumpleaños de Letizia)
Casa de S.M. el Rey.

Pero su estancia al otro lado del océano no termina aquí. Hoy mismo Doña Sofía presidirá en el mítico Carnegie Hall el concierto "A Celebration of Spanish Music", con un programa de música española, que contará con la colaboración del pianista Javier Perianes, en la primera parte, y de la soprano Sabina Puértolas, en la segunda, dedicada parcialmente a la zarzuela. Interpretarán obras de Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Amadeo Vives, Pablo Sorozábal, Federico Chueca y Gerónimo Giménez. También habrá una cena.

portada reina letizia

También te interesará

La Reina Letizia, un 50 cumpleaños trabajando en el despacho: sin posado, sin agenda y sin brillo

La Reina Sofía se pone flamenca en Nueva York (y se pierde el 50 cumpleaños de Letizia)
Casa de S.M. el Rey.

Eso significa que se perderá el 50 cumpleaños de la Reina Letizia, su nuera. Aunque desde la Casa Real nos han informado de que la consorte va a estar realizando tareas de despacho en esta jornada, eso no impedirá que esta tarde-noche tenga su particular fiesta de aniversario en la intimidad de La Zarzuela.

La próxima gran cita de la Reina Sofía será el próximo lunes 19 de septiembre, en Londres, cuando los Reyes Felipe y Letizia, junto a los eméritos, acudirán al funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster. Será el reencuentro público de Don Juan Carlos y Doña Sofía tras más de dos años fuera del foco y el retiro del monarca emérito en Abu Dabi.