La Reina Sofía planta a su familia griega en una cita muy importante para ellos

La Reina Sofía ha sido la ausencia más sonada en la misa funeral que se ha realizado en el palacio de Tatoi en honor a sus padres. No fue la única en causar baja en un día tan importante para la familia

La Reina Sofía siempre ha mantenido un contacto fluido con su familia griega, pero esta vez ha tenido que dejarles solos en su peor momento, aunque tuviese un motivo de peso para ello. La Reina Emérita ha sido una de las principales ausencias del pasado 16 de abril, día en el que la Familia Real Griega celebraba en el Palacio de Tatoi una misa funeral en memoria del Rey Pablo de Grecia y su esposa, la reina Federica.

Lo que hacía la Reina Sofía mientras su familia hacía piña en Grecia

9La Reina Sofía, lejos de los suyos

Aunque es común verla acompañada de su hermana, la princesa Irene, no lo es tanto que viaje a Grecia para estar rodeado de su familia. La semana pasada tenía la mejor de las excusas para hacer las maletas y plantarse en el palacio en el que se crio y vivió su infancia. Se celebraba una misa en recuerdo de sus padres, pero ella ha optado por no estar presente.

8Una ceremonia íntima y familiar

La misa funeral en memoria de Pablo y Federica de Grecia tuvo lugar en los jardines del Palacio de Tatoi. En ellos se levanta el mausoleo familiar y también una capilla ortodoxa en la que la Familia Real Griega, casi al completo, recordó a sus seres queridos.

7Tenía una buena excusa para su ausencia

El motivo que justificaba su ausencia en Grecia era un compromiso con la agenda oficial española. La Reina Sofía se había comprometido con asistir a la muestra ‘Gigantes del Océano’ en Palma de Mallorca. Un plan de carácter oficial al que acudió junto a su hermana Irene.

6Tan solo le acompañaba su hermana Irene

5Días después estaría en la Misa de Pascua

3Sofía no fue la única ausencia sonada

Aunque sí se encontraban los actuales jefes de la casa real, el Rey Constantino y su mujer, Ana María, su hijo no pudo estar. El heredero a la jefatura, el príncipe Pablo, también causó baja en la convocatoria familiar, como así sucedió también con su mujer, Marie Chantal Miller, la enemiga de Letizia.

2Se vivieron momentos de gran emoción

1Aunque el Rey murió en 1964, no se le olvida