Por el motivo de su 82 cumpleaños, hemos preparado un Especial Reina Sofía dónde reunimos  las mejores imágenes de su vida ¡UN EJEMPLAR PARA COLECCIONISTAS!.


La Reina Sofía, una vida apasionante

Al cumplir 82 años recorremos los momentos más importantes de la Reina Sofía: su faceta como madre y esposa, su relevante papel institucional y su cara más desconocida.

¡YA A LA VENTA JUNTO A
TU REVISTA SEMANA!
DOS REVISTAS POR SÓLO 3€

Sofía, la niña que regresó para ser princesa

La primogénita de los reyes Pablo y Federica de Grecia vivió sus primeros años en el exilio. A su regreso a su país aprendió sus primeras y valiosas lecciones de responsabilidad.

Juanito, ‘el de los Barcelona’: un romance nacido en un barco

Se conocieron con apenas 15 años en un crucero por Grecia, pero fue en la boda de los duques de Kent, en 1961, en Londres, cuando descubrieron sus sentimientos. Al año siguiente celebrarían una boda de ensueño.

Esposa y madre: Sofía crea un hogar en La Zarzuela

Tres hijos a los que adorar. Con apenas 25 años Sofía se convertía en madre por primera vez. Llamaron a su hija Elena por una muñeca que Sofía tuvo de pequeña, a la que ‘bautizó’ con ese nombre. Tanto esta como Cristina y Felipe vinieron al mundo en la clínica de Loreto de Madrid, y no en un palacio.

Felipe, su debilidad: el niño de sus ojos

Los momentos familiares. En casa nunca faltaron los cumpleaños, los Reyes Magos… “Una vez unos fabricantes de juguetes de Valencia enviaron regalos para el personal de palacio. Felipe los vio y quiso un balón de fútbol. Yo le dije que no podía y ¡agarró una pataleta! Pero yo no podía ablandarme”, relata Doña Sofía.

Momentos decisivos: ¡al fin Reyes de España!

SOFÍAEl 22 de noviembre de 1975 Don Juan Carlos se proclamó como “el Rey de todos los españoles”. Doña Sofía comenzaba a su lado como consorte una aventura apasionante. El 27 de noviembre de 1975 , cinco días después de su Proclamación, los Reyes y sus tres hijos asistían a una misa solemne en la iglesia de Los Jerónimos de Madrid, desde cuyas escaleras saludaron a la gente.

Glamour sin edad: un estilo que ha evolucionado con gracia

Doña Sofía se ha convertido en una de las mujeres más elegantes del mundo siguiendo sus propias pautas. Su peinado es legendario y forma parte de una clave muy inteligente: perdurar en el tiempo sin pasar de moda.

Aficiones, gustos, manías… Su cara más desconocida

Animalista, ecologista, exfumadora, reservada e impuntual… Así es su personalidad más inesperada.

Sofía y Juan Carlos: la historia de un desencuentro anunciado

La marcha del Rey emérito a Emiratos Árabes Unidos ha dejado en evidencia la soledad de su esposa, quien además debe sortear también las revelaciones de Corinna. Pese a todo, Sofía echa de menos a su marido.

Del ejemplo al relevo: el espejo de Letizia

La Reina Letizia se mira en muchos aspectos en su suegra, de la que ha recogido un testigo lleno de experiencia, “con esa forma de hablar muy dulce, muy de verdad, siempre tan correcta, tan perfecta”.

SOFÍA