La Reina Sofía ha aparecido por ‘sorpresa’. Todo el mundo esperaba que este fin de semana estuviese en Miami, pero fue anoche cuando hizo acto de presencia en la conocida ciudad de Florida. Y lo hizo a lo grande, con un look deslumbrante, como hacía mucho tiempo que no gastaba en público.

reina sofia
Gtres.

La soberana emérita viajó a Estados Unidos para participar en un acto del buque escuela Juan Sebastián Elcano a su llegada al puerto. Era una actividad fuera de la agenda oficial, no anunciada por la Casa Real, y por tanto de carácter privado. Eso sí, la asistencia de Doña Sofía se enmarca dentro de los actos organizados por el Queen Sofia Spanish Institute con ocasión del V Centenario de la primera vuelta al mundo realizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Su reaparición coincide justamente con el comunicado facilitado por la Casa de Su Majestad el Rey, ayer tarde, por el que finalmente confirmaba los planes del Rey Juan Carlos ante su inminente vuelta a España, evitando así más especulaciones sobre el cómo y el cuándo. Será el reencuentro del matrimonio después de casi dos años separados.

reina sofia
Gtres.

Que se tenga constancia, la Reina Sofía no se ha visto durante todo este tiempo con su marido mientras este disfrutaba de su retiro voluntario en Abu Dabi. Se sabe que sus hijas, las Infantas Elena y Cristina, sí han visitado allí al emérito en numerosas ocasiones, pero no así su esposa y tampoco su hijo y heredero, el Rey Felipe.

Ni siquiera cuando el monarca viajó el pasado fin de semana a Abu Dabi para expresar sus condolencias por la muerte del Jefe de Estado de Emiratos Árabes Unidos. Padre e hijo no se reunieron, pese a estar en la misma ciudad, limitándose a sostener una conversación telefónica en la que fijaron un próximo encuentro en Madrid. Así será, según ha confirmado la Casa Real.

reina sofia
Gtres.

Según esta nota, el Rey Juan Carlos llegará este jueves a Sanxenxo, donde a partir de mañana participará en la regata del IV Circuito Copa de España de Vela clase 6mR. En la localidad pontevedresa se alojará en la casa de su amigo, el regatista Pedro Campos, quien además es presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Él mismo confirmó que el emérito pernoctaría en su casa, como ha sucedido durante todos los años que lleva acudiendo a ese enclave. Todavía no han dicho si Don Juan Carlos se pondrá o no a la caña del Bribón, pero mucho nos extrañaría que no se lanzase a navegar alguna de estas jornadas. También se sabe que se le va a unir su hija mayor, la Infanta Elena.

reina sofia
Gtres.

Además se ha anunciado expresamente que el monarca emérito se trasladará el próximo lunes a Madrid para encontrarse con el Rey Felipe, la Reina Sofía y otros familiares. El cara a cara con su esposa es uno de los momentos más esperados.

Después de 60 años de matrimonio, con sus muchas luces y sus sombras, y tras casi dos años sin verse supuestamente (no se sabe si tampoco han hablado durante este tiempo), seguro que tendrán mucho de qué tratar o contarse.

reina sofia
Gtres.

A escasas horas de que su esposo aterrice al fin en España, la Reina Sofía estaba espectacular en Miami. Vestida con un traje largo en un vistoso color azul con motivos marinos, conchas y corales, y un original cuello chimenea. De adornos, un collar de perlas blancas y grises de doble vuelta, sus habituales cadenas y pulseras del ojo de la suerte griego y unos pendientes largos con brillantes amarillos. En su mano, un coqueto bolsito de Loewe. El toque especial definitivo lo ponía con un broche dorado con forma de carabela, perfecto para la temática.

Sonriente, relajada… La Reina Sofía aún asistirá estos días a algunas actividades más relacionadas con este emblemático buque escuela, pero regresará a tiempo a Madrid. Ya cuenta las horas para una cita con el Rey Juan Carlos en la que la emoción está servida.