La Reina Sofía ha vuelto por la puerta grande después de haber pasado varias semanas en dique seco por su positivo en coronavirus. Una vez recuperada, la soberana ha retomado sus compromisos con mucha fuerza. Estos dos últimos días la hemos visto en Salamanca, donde ha acudido para la Global Summit Neuro 2020/2022, enfocada en las enfermedades neurodegenerativas, organizada por la Fundación Reina Sofía. Allí ha tenido una compañera invitada muy especial, la reina Silvia de Suecia. Si a su llegada las vimos integradas en el ambiente de su Plaza Mayor, anoche ambas disfrutaron de su pasión por la música clásica con un concierto en el Teatro Liceo de la ciudad.

reina sofia, reina silvia de suecia
Casa de S.M. el Rey.

La Reina Sofía, de 83 años, acudió a la cita con un look algo inesperado. Y es podría haber tirado por lo clásico, dadas las circunstancias, pero no. En esta ocasión eligió un conjunto de blusón y pantalón ancho estampado en tonos grises y azules, que incorporaba un fajín con flecos. Además, lucía un maravilloso collar de perlas de dos vueltas, junto a sus habituales pulseras con ‘ojos de la suerte’ griegos. Por último, un mini bolso de Loewe.

A su lado, la soberana escandinava (78) elegía un vestido cóctel de encaje en color menta, a juego con una pashmina. Sin duda, una imagen perfecta, pero mucho más tradicional que la de su colega española.

La madre del Rey Felipe se encuentra mucho más cómoda en la modernidad. Y además este es un estilo que le encanta particularmente. En su armario podemos encontrar infinidad de ejemplos, si bien suele utilizarlos en contextos más relajados, como en vacaciones.

reina sofia, reina silvia de suecia
Casa de S.M. el Rey.

Las dos reinas asistieron al concierto ofrecido por la Orquesta Clásica del Teatro Liceo, creada este año en el que se conmemora el 20 Aniversario de la Capitalidad Europea de la Cultura, con la asistencia de unas 500 personas, entre el premio Nobel de Medicina 2013, Thomas Südhof.

Doña Sofía y Silvia de Suecia se situaron en el palco de honor, desde el cual saludaron a la platea. Ambas también recibieron una cálida acogida por las calles cuando se dirigían caminando hacia el teatro, entre aplausos y gritos de «Vivas». Las dos soberanas han brillado con elegancia y veteranía durante su estancia en Salamanca, en la que han tenido tiempo de ser un poco turistas.

El camino de la Reina Sofía no acaba aquí. Mañana jueves 23 de junio, por la tarde, presidirá la ceremonia y el concierto de clausura del curso académico 2021-2022 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que tendrá lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.