Desde hace dos semanas, Corinna Larsen no para de lanzar dardos contra el Rey Juan Carlos al revelar nuevos datos sobre la relación que mantuvieron en ‘Corinna y el Rey‘. Un pódcast con el que pretende hacer estragos en la Casa Real española. Mientras la alemana se afana en su campaña de desprestigio al emérito, Doña Sofía hace oídos sordos y sigue cumpliendo con sus compromisos de agenda. Este martes se ha dado cita con su hermana Irene de Grecia en el Teatro Real de Madrid para asistir juntas a la entrega de la XXXVII edición del Premio BMW de Pintura. Un acto en el que, además, ha tenido lugar un concierto benéfico a favor de Mundo en Armonía.

Reina Sofía
Robert Smith

Ha llamado la atención la vestimenta elegida por la emérita y su hermana para este evento. Ambas han lucido sendas ropas de estampado floral. Doña Sofía ha optado por un kimono bordado en tono burdeos. Su hermana, por su parte, ha lucido unos pantalones de terciopelo en color verde botella con una chaqueta, también de corte oriental. Asimismo, ha resultado imposible no fijarse en las joyas de la madre del Rey Felipe VI: un doble collar de perlas con pendientes a juego. Se trata de un collar de perlas en diferentes tonos que ha llevado combinado con otro, ligeramente mayor en tamaño. Estos modelos en diferentes largos y tamaños los ha lucido en numerosas ocasiones. Ahora se lo ha puesto con un discreto colgante realizado en oro con una cruz. Esta vez ha dejado en palacio una de sus joyas favoritas: su collar dorado repleto de ojos turcos, uno de sus iconos fetiche.

Todo lo que rodea a Doña Sofía dista mucho de las polémicas que despiertan las palabras de Corinna Larsen en su pódcast. En el último capítulo de su programa, ‘Matar a Dumbo’, hace referencia al primer marido de la alemana, Philip Atkins. Este tilda a su ex de «peligrosa e inestable». Philip y don Juan Carlos mantuvieron una amistad y fue la exprincesa la que les presentó, sin imaginar que se llevarían tan bien años después. El empresario británico se hizo un hueco en el círculo del Rey e incluso fue su confidente cuando Corinna rompió lazos con él.

-SMT2056 copia
Robert Smith

El ex de la amiga del rey emérito asegura que su testimonio en su pódcast es «totalmente falso». De lo que si ha dado fe es del viaje a Botswana, en la que estuvo presente. «Fue un privilegio estar allí. Corinna, su hijo y yo pasamos unos días buenísimos en la sabana africana, lo pasamos muy bien y tenemos unos recuerdos maravillosos. Fue un accidente terrible y estar en un sitio en el que no sabes exactamente dónde está la cabina o la altura de la cama… te desorienta. Es un accidente humano y es terrible. Creo que fue muy desafortunado que el Rey se cayera y se rompiera la cadera», dijo en ‘Vanity Fair’.

Por último, cabe recordar los nombres de los y las 22 artistas preseleccionadas al Premio BMW de Pintura. Estos son: Alba Molero Rus (Reus, 1991); Álex Marco (Valencia, 1986); Almudena Lobera (Madrid, 1984); Amaya Suberviola (Navarra, 1993); Borja Bonafuente Gonzalo (Madrid, 1978); Federico Miró (Madrid, 1991); Gala Knorr Sierra (Vitoria, 1984); Gloria Martín Montaño (Sevilla, 1980); Gonzalo Sicre Maqueda (Cartagena, 1967); Isabel María López Campos (Madrid, 1968); Jaime Velázquez Sánchez (Cádiz, 1987); José Antonio Ochoa Calzada (Valencia, 1990); Jesús Tejero del Campo (Madrid, 1973); Luciano Suárez da Rocha (Madrid, 1976); María Carbonell Foulquié (Murcia, 1980); Mariajosé Gallardo Soler (Badajoz, 1978); María Luisa Beneytez Maesa (Sevilla 1980); Norberto Álvarez Gil (Sevilla, 1975); Nuria Rodríguez Calatayud (Valencia, 1965); Pablo Jesús Castañeda Santana (Cádiz, 1989); Raúl Collado Herreros (Valencia, 1979) y Rosalía Banet (Madrid, 1972)

Las cuatro personas finalistas al Premio BMW de Arte Digital son: Aissa Santiso (Madrid, 1992); Carlos Irijalba (Pamplona, 1979); Irene Molina Ginel (Granada, 1997) y Natalia Guzmán Godino (Madrid, 1993). Por último, este es el nombre de los tres jóvenes finalistas al Premio BMW al Talento Joven: Andrea Hernández Indurain (Navarra, 2008); Sofía Mukhina (Málaga, 2007) y Lucía Sanz Martínez de Salinas (Madrid, 2005).

¿Cuántos años tiene la Reina Sofía?

La reina emérita cumplió 84 años el pasado 2 de noviembre.