Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Son muchas las personas que ya están preparando la maleta con la única intención de pasar unos días de merecido descanso. Como es el caso de la Reina Sofía. Tras presidir el concierto de la Orquesta y el Coro del Maggio Musicale Fiorentino bajo las órdenes del director Zubin Mehta que tuvo lugar hace unos días en Marbella, ahora ya ha cogido su avión para poner rumbo a Palma de Mallorca. Al igual que su visita a la ciudad malagueña, Sofía ha llegado a la isla balear acompañada por su hermana, Irene de Grecia. Ambas están muy unidas y siempre que el protocolo y la seguridad lo permite, acompaña a la emérita en cada uno de sus actos.

Reina Sofía e Irene de Grecia
Gtres

A los Reyes le quedan unos días de trabajo antes de sus vacaciones

La Reina Sofía ha sido la primera en llegar a Palma de Mallorca, donde se reunirá en unas semanas con los Reyes, Felipe y Letizia, y sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Es habitual que cada verano, la Familia Real española se desplace al Palacio de Marivent donde pasarán unos días antes de sus "vacaciones secretas". Es habitual que la emérita llegue antes que el resto, ya que los Reyes continúan con su agenda oficial de actos. Sin ir más lejos, este lunes estarán junto a sus hijas para presidir la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, Patrón de España.La Ofrenda al Apóstol es una ceremonia instituida en 1643 por Felipe IV y a lo largo de los años se mantuvo la tradición de que Reyes, jefes de Estado o personalidades con las más altas responsabilidades invocaran al Patrón de las Españas los beneficios divinos para las tareas humanas.

Familia Real
Gtres

La Reina Sofía es el único miembro que acompaña a los Reyes y sus hijas a Mallorca desde hace años

Poco a poco se van desvelando detalles de la estancia de los monarcas en la isla y ya somos conocedores del primer acto oficial que presidirá la Reina Letizia y que tiene un carácter cultural, que tanto le gusta a la monarca. Será en la gala de clausura del Atlántida Mallorca Film Fest, que tendrá lugar el próximo domingo 31 de julio, tan solo unos días después de que los Reyes y sus hijas se desplacen a su residencia de verano.El Palacio de Marivent se convierte en la residencia de los diferentes miembros de la Familia Real. Con el paso de los años, las habitaciones se han ido desalojando a medida de que los diferentes miembros ya no han acudido a estas vacaciones familiares. De hecho, durante los últimos años tan solo han acudido los Reyes con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la Reina Doña Sofía.

reina sofia

También te interesará

La Reina Sofía, preparada para San Fermín: luce el tradicional pañuelo rojo en su visita a Navarra