Don Felipe y doña Letizia se han desplazado hasta los municipios de Orihuela (Alicante) y Los Alcázares (Murcia) para ver de cerca los efectos de la gota fría. Los Reyes se han mezclado con los vecinos, han conocido de primera mano algunas de las historias de los afectados por las lluvias torrenciales y han bajado al barro. 

Letizia aprende a vestirse para las ocasiones sensibles

Una vestimenta cómoda para la ocasión

reina letizia, rey felipe

Doña Letizia ha combinado un pantalón tipo 'culotte' con un top de seda sin mangas, ambas prendas de Hugo Boss. Completaba su 'outfit' con uno zapatos estilo mocasín en color negro.

Una jornada todoterreno

reina letizia, rey felipe

Sabiendo que tenía por delante una visita intensa en la que pisaría el barro, la monarca eligió un zapato confortable de piel con cadena metalizada dorada de Uterqüe. 

La preocupación de doña Letizia

reina letizia

Una de las imágenes anecdóticas que nos deja esta jornada es a la Reina observando de manera atenta su mocasín completamente manchado por el barro.La «emoción» de Leonor al afrontar sus primeros Premios Princesa de Asturias

La curiosidad de la Reina

reina letizia

Doña Letizia quiso traspasar la cinta de seguridad que se encuentra en la playa cubierta de lodo y piedras de Los Alcázares. Se acercó a la orilla para ver de cerca el color marrón del Mar Menor, incluso, llegó a preguntar si era "normal" ese color del agua, tal y como recoge el diario 'La Verdad'. La Reina Letizia: sorprendida con lo que unos niños piensan de ella

Un caluroso recibimiento 

Reina Letizia

Los soberanos fueron recibidos entre aplausos por parte de los vecinos que se agolpaban detrás de las vallas para verles de cerca. El día estuvo repleto de selfies y saludos cariñosos. Letizia se salta su máxima y habla de su hija Leonor en una fiesta

Doña Letizia, con los más pequeños

reina letizia

Se trataba de una jornada especial para los vecinos y los más pequeños agasajaron a los monarcas con dibujos realizados para la ocasión.

Las imágenes más entrañables 

reina letizia

Desde los recién nacidos hasta los más mayores, todos salieron a la calles para darles la bienvenida. 

Los regalos a los Reyes

reina letizia

Las historias de los afectados por los efectos devastadores del temporal se mezclaron con los regalos, entre ellos, un retrato de Felipe VI.