La mujer de Felipe VI saludó afectuosamente a un excompañero de profesión.


Hoy es Reina de España, pero doña Letizia aún guarda con celo los años en los que se forjó como una aguerrida periodista. Una profesión vocacional de la que conserva buenos amigos. Este viernes, los reyes viajaban a Almonte donde visitaban la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción -con motivo del Año Jubilar Mariano del Rocío-. La soberana contaba con una grata sorpresa, un encuentro con un excompañero de TVE, Manuel Ovalle, el reportero gráfico más veterano de la cadena. 

Doña Letizia no dudaba en saltarse el protocolo y saludarle con una amable sonrisa y un afectuoso beso. El rey también acudía al saludo de una persona que formó parte del pasado profesional de su mujer. Ha sido el protagonista en cuestión quien ha compartido el vídeo a través de su cuenta de Twitter donde añade la palabra «amigo» para explicar la relación que le une a la Reina. Manuel Ovalle, corresponsal en Andalucía Occidental de TVE, lleva informando en el ente público desde el año 1974 al cual llegó de la mano de Miguel de la Quadra Salcedo.

Una apretada agenda

Este viernes, los Reyes contaban con una apretada agenda que coincidía con el día de San Valentín. Comenzaban la jornada presidiendo el Congreso Científico de Clausura de la conmemoración del 50º aniversario del Parque Nacional de Doñana. Después visitaban la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en el corazón de la villa de Almonte.

A primera hora de la tarde hacían un recorrido por el Parque Nacional de Doñana y más tarde, se trasladaban a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para visitar el Embarcadero Bajo de Guía, con ocasión del V Centenario de la Primera Circunnavegación del Mundo de Elcano y Magallanes.