Muchos se preguntan qué hacen los Reyes Felipe y Letizia cuando nadie los ve... Es decir, en qué se ocupan cuando cada semana cierran sus compromisos de la agenda oficial y pueden disfrutar de su tiempo libre. Es una incógnita sobre la que se ha debatido ampliamente y que, mucho nos tememos, seguirá sin resolverse. Esto son asuntos privados de los que la Casa Real no informa. Pese a todo, si hay suerte, de vez en cuando trascienden sus planes. De momento, ya sabemos lo que harán este fin de semana...

La Reina Letizia se queda 'sola en casa' este fin de semana
Robert Smith.

La Reina Letizia se queda sola en casa. Ese sería el titular. Bueno, en el palacio de La Zarzuela. Y es que la agenda, de nuevo, se interpone en los planes familiares. Los sábados y domingos suelen quedar despejados de trabajo, un tiempo 'de oro' en el que la Familia Real pasa en la medida de lo posible a ser simplemente una familia 'normal'. Sin embargo, este 'finde' no va a ser así.

La Reina Letizia se queda 'sola en casa' este fin de semana
Robert Smith.

El Rey Felipe tiene deberes que cumplir y, además, fuera de España. Mañana sábado pone rumbo a Costa Rica para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Rodrigo Alberto de Jesús Chaves Robles. Es habitual que el monarca español viaje a Latinoamérica para este tipo de acontecimientos, siguiendo una tradición que asumió ya incluso desde sus tiempos como Príncipe de Asturias. Y además siempre va en solitario.

La Reina Letizia se queda 'sola en casa' este fin de semana
Gtres.

Eso significa que Letizia tiene todo un fin de semana por delante en blanco. En La Zarzuela se quedan la Reina y su hija menor, la Infanta Sofía, quien acaba de cumplir 15 años. Recordemos que la mayor, la Princesa Leonor, continúa sus estudios de bachillerato en un internado de Gales. No dudamos de que ambas aprovecharán, ya sea juntas o por separado, para buscar sus propias alternativas de ocio o descanso.

portada reina letizia

También te interesará

La Reina Letizia lleva su mejor estreno de la temporada a Barcelona (coral y sin inoportunas coincidencias)

La Reina Letizia se queda 'sola en casa' este fin de semana
Robert Smith.

El pasado jueves los Reyes se desplazaban a Barcelona para la entrega de los Premios Nacionales de Investigación. Este era su único acto conjunto de la semana, y el último para la Reina Letizia.

Esta semana ha sido también una de las más movidas para el Rey Felipe, quien no ha parado de hacer maletas. Los pasados martes y miércoles estuvo en Portugal para asistir al Encuentro Cotec Europa 2022, visitando las ciudades de Guimaraes y Braga; el jueves se desplazó a Barcelona con su esposa; y este sábado vuela al otro lado del charco para su cita en Costa Rica.

La Reina Letizia se queda 'sola en casa' este fin de semana
Robert Smith.

Esta tarde de viernes, el monarca incluso ha dado la sorpresa acudiendo a ver el partido de tenis entre Alcaraz y Nadal en el Masters de Madrid. Una presencia fuera de agenda que denota sus gustos personales y la especial conexión con el tenista mallorquín.

La Reina Letizia se queda 'sola en casa' este fin de semana
GTRES

Suele ser habitual que los Reyes aprovechen sus días libres para ir al cine (los de Manoteras en Versión Original son unos de sus favoritos), al teatro, a algún concierto... Con más tiempo también realizan alguna escapada fuera de Madrid, a pueblos y ciudades con encanto, o para disfrutar de la naturaleza...

En ocasiones, algunos testigos facilitan imágenes (las fotografías con los dueños de los restaurantes que visitan son todo un clásico), ofreciéndonos el punto de vista más natural de la realeza.

La Reina Letizia se queda 'sola en casa' este fin de semana
Robert Smith.

Por otro lado están los lógicos encuentros familiares. Letizia suele ir a ver a sus padres, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, quienes residen en Madrid, y otras veces la visitan a ella en La Zarzuela. O queda con su hermana Telma, quien tiene una hija de pocos meses y es el juguete de la casa. Hace un par de semanas, coincidiendo con las vacaciones de la Princesa Leonor en España, trascendió que todos habían celebrado el 70 cumpleaños de la matriarca (con un amigo especial de la heredera entre los invitados).

Rey Felipe
© FCV.

Tampoco faltan las salidas por separado: Don Felipe con sus amigos y Doña Letizia con los suyos, para charlar, cenar o tomar algo, sin descuidar el espacio personal de cada uno. De hecho, la última Semana Santa, el Rey hizo un breve viaje en solitario a Mallorca para visitar a su madre, la Reina Sofía, y apoyar el mundo de la vela, una de sus pasiones.

La Reina Letizia se queda 'sola en casa' este fin de semana
Robert Smith.

Fue una visita privada que casi pasa inadvertida de no ser porque la Federación Cántabra de Vela compartió una foto de sus jóvenes regatistas posando con el monarca unos días después de realizarse. Una muestra más de los planes 'secretos' de la Familia Real más allá del foco oficial.

En el plano oficial ya sabemos que los Reyes seguirán de ruta por España. Como ejemplo baste citar que el próximo 12 de mayo viajarán a Las Hurdes, cuando se cumplen 100 años de la visita a la zona por parte del Rey Alfonso XIII, bisabuelo de Don Felipe.