La Reina Letizia tiene coronavirus. Según han dado a conocer desde el gabinete de prensa de Casa Real, la consorte del Rey Felipe ha resultado contagiada de Covid-19 en la considerada ya como séptima ola de la pandemia. Por fortuna, desde la institución han querido tranquilizar a todos informando de que presenta síntomas de carácter leve, aunque no han querido matizar qué sintomatología concreta ha desarrollado la Reina.

La reina Letizia, positivo en Covid
Robert Smith.

portada reina letizia

También te interesará

La Reina Letizia debuta de blanco en los Premios Princesa de Girona

Desde Casa Real se han visto obligados a informar que los próximos actos oficiales agendados para la Reina Letizia en los próximos días tendrán que ser suspendidos. Al menos así sucederá este miércoles, donde la consorte tenía previsto presidir la ceremonia de ganadores de la beca “Transformando realidades” que orquestaba la Fundación Microfinanzas de BBVA, que tendría lugar a las 11 horas de la mañana. Lo mismo sucede con un acto que tenía tan solo una hora después, al mediodía, donde tenía programado asistir a la representación de la Fundación Crecer Jugando, de la corporación TVE y de las empresas que han colaborado en la XXII edición de la campaña ‘un juguete, una ilusión’.

En el aire queda por decidirse qué sucederá con la agenda que tenía programada para el próximo jueves 7 de julio, en el que los Reyes Felipe y Letizia tenían una importante cita con una cena organizada para realizar la entrega de los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote en Madrid. Un acto que tendría lugar a las 21 horas y del que Casa Real aún se ha reservado la posibilidad de que finalmente sí pueda estar presente. Una decisión que se tomará según se realicen nuevas pruebas diagnósticas para ver si el virus del Covid sigue presente en su organismo y también si los síntomas que presenta, aunque sean de carácter leve, le permiten acudir.

La reina Letizia, positivo en Covid
Robert Smith.

Por el momento, desde Casa Real no han hecho mención al Rey Felipe y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que este lunes compartieron escenario en la importante cita de la entrega de los Premios Princesa de Girona. Se presupone que no han resultado contagiados, aunque se tomarán todas las medidas necesarias para realizar un seguimiento de su estado para ver si, pasados los días, terminan por confirmarse que también tienen Covid.