El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado una noticia histórica. La reina Letizia acudirá el próximo 11 de mayo a la final de la Copa de la Reina, que tendrá lugar en el estadio Los Cármenes de Granada.

La reina Letizia acudirá a la final de la Copa femenina

Letizia

Hasta la fecha, ni la reina Sofía ni Doña Letizia habían acudido al evento que lleva su nombre. Este hecho ha sido cuestionado hasta ahora. La reina de España hará historia por ser la primera monarca que haga acto de presencia en la final de la Copa femenina.

Letizia, comprometida con la selección femenina

Letizia

Hace unos meses, después de que España se proclamara campeona de Europa de la categoría sub-17, la selección nacional femenina le hizo entrega a la reina de España de una camiseta con su nombre inscrito y el dorsal "10".

"Esperamos que sea un éxito"

letizia

"Hemos recibido una llamada de la Casa Real que confirma que Su Majestad la Reina Letizia va a estar en la final de la copa que lleva su nombre, que enfrentará a dos equipazos y que esperemos que sea un éxito, que el estadio esté lleno y que vibremos con ello; y, sobre todo, lo que quiero es agradecer a la Casa Real su compromiso con el fútbol femenino", anunciaba Rubiales.

La Casa Real y su compromiso con el deporte femenino

La Reina Letizia y el Rey Felipe

De la misma manera, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol agradeció a la Casa Real Española su compromiso con el deporte femenino y con el fútbol femenino. "Será la primera vez en la historia y estamos muy orgullosos y muy agradecidos", afirmaba.

El fútbol femenino también hace historia

Wanda

Esta noticia histórica llega días después de que se produjera un récord histórico de asistencia en un partido de clubes femenino. En concreto, 60.739 espectadores disfrutaron desde las gradas del Wanda Metropolitano del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona.