El empujón de la Reina Letizia al Rey Juan Carlos, el último escándalo en palacio

Una imagen de la Reina Letizia empujando al Rey Juan Carlos con muletas por el Valle de los Caídos es la nueva polémica a la que hace frente Zarzuela. No es la primera vez que denuncian a la revista por sus portadas

A empujones. Así ven a la Reina Letizia contra el Rey Juan Carlos desde la revista ‘Mongolia’, que ha vuelto a desatar la polémica con su última portada, que no ha sido bien recibida en los círculos internos de Zarzuela. Una imagen en la que la esposa del Rey Felipe es mostrada empujando a su suegro en muletas hacia el Valle de los Caídos, tan de actualidad estos días tras la decisión del Tribunal Supremo de paralizar la exhumación de Francisco Franco para reemplazarle en otro enclave para su eterno descanso.

11Un titular igual de controvertido

La revista ‘Mongolia’ se ha propuesto escandalizar con su portada del nuevo número de junio, en la que muestra a la Reina Letizia vestida de blanco y empujando sin piedad al Rey Emérito. De fondo, el Valle de los Caídos. Sobre la imagen, un titular: “Venga, Paco, deja sitio para Juancar”. Una frase que se le atribuye a la consorte real.

10A vueltas con la mala relación con su suegro

Mucho se ha hablado y mucho se ha escrito sobre la relación que mantiene la Reina Letizia con el Rey Juan Carlos. Hay quien afirma que no es buena y que se ha desgastado aún más desde que el encontronazo entre Letizia y Sofía se hizo pública en la Misa de Pascua de 2018. Un enfrentamiento que se traduce en detalles que son analizados con cierta asiduidad y que demostrarían que entre ellos no reina la paz, sino más bien la discordia.

La Reina Letizia, de nuevo entre la espada y la pared por su familia

9El día que el Rey Juan Carlos retó a Letizia

En la Misa de Pascua, el Rey Juan Carlos asistió en primera personal a una escena que enfrentaba a su mujer con su nuera. No le gustó nada, pero menos le agradó que esto sucediese delante de todos, quedando reflejado en los medios de comunicación de todo el mundo. Esto provocó un enfrentamiento posterior entre el Rey y su hijo, a quien reclamaba que mediase entre su mujer y su madre de forma inminente. Felipe tuvo que guardar las apariencias, pero la tensión se hizo palpable.

8La jubilación del Rey se hace efectiva

Esta portada viene a repasar la jubilación del Rey Juan Carlos, que el pasado domingo 2 de junio realizó su último acto oficial recogido en la agenda oficial como representante de la Corona española. El monarca ha decidido aparcar su actividad pública y comenzar a disfrutar de una vida tranquila alejada de los quehaceres de la Institución.

7Se completa una decisión cinco años después

La decisión del Rey Juan Carlos de desaparecer de la vida pública comenzó en 2014, cuando abdicó del trono en favor de su hijo, el Rey Felipe VI. Cinco años después ha dado un paso más en su retirada, anunciando que dejaría de aparecer en público, al menos en cuestiones institucionales, aunque sí se dejará ver en actividades privadas, como ir a los toros, salir con amigos a restaurantes o acompañar a su familia a escapadas y actos, pero ya sin ser protagonista.

El Rey Juan Carlos, una vida dedicada a la Corona

6Posibles medidas legales contra ‘Mongolia’

Entre los seguidores de la revista ya se han producido las primeras reacciones a su nueva portada. Muchos aplauden la “genialidad” de su inventiva y su buen hacer con el Photoshop. También por no tener miedo a las instituciones y por no temer a la censura. Eso sí, también los hay que les avisan de que esta portada no gustará nada en Zarzuela y que se enfrentan a futuribles demandas y a una retirada prematura de los ejemplares de esta última tirada.

5Letizia ya fue objetivo de ‘Mongolia’

4Al igual que el Rey Felipe con un libro: ‘Borbonia’

3No es la primera vez que son demandados

José Ortega Cano tuvo que emprender medidas legales contra ‘Mongolia’ tras publicar una portada con motivo de un musical en Cartagena en la que se ridiculizaba la figura del torero. Se mostraba su imagen poco favorecedora con mensajes del tipo “estamos tan agustito” o “viernes de dolores, sábados de resaca”. Demandó y ganó 40.000 euros de indemnización.

1¿Seguirá el Rey Juan Carlos el ejemplo de Ortega Cano?