Casa de S.M. el Rey.

La Reina Letizia se emociona al cantarle el Cumpleaños Feliz a las puertas de su antigua facultad

La Reina Letizia regresa a la facultad de Periodismo en la que se licenció en 1995. Y allí le dan una bonita sorpresa como anticipo de su 49 cumpleaños.

Hace ya 26 años que la Reina Letizia se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. En la Facultad de Ciencias de la Información estudió, hizo amistades y vivió muchas experiencias. Posteriormente comenzaría una carrera de éxito como periodista, siguiendo los pasos de su abuela y de su padre en el mundo de la Comunicación. Cuando había conseguido ciertas metas y presentar el informativo de la noche de Televisión Española se cruzó en su camino el entonces Príncipe Felipe. El resto es historia. Apenas pasados los 30 años, Letizia abandonaba el ejercicio de su profesión para abordar otro papel más complicado dentro de la realeza española.

Robert Smith.

Hoy dicha facultad conmemora el 50º aniversario de su fundación y para ello han querido contar con algunos de sus exalumnos más renombrados. Entre ellos no podía faltar la propia Letizia, quien preside este aniversario y ha recibido el título de Alumna UCM de Honor. La hoy Reina de España ha vuelto al famoso edificio de hormigón de Ciudad Universitaria, a recorrer los pasillos y aulas que vieron a una joven llena de sueños e inquietudes.

Robert Smith.

Junto a ella también han asistido otros famosos licenciados: Pepa Bueno, Alex Grijelmo, Fernando León de Aranoa, José Antonio Llorente, Mónica Moro, Fernando Rodríguez y Vicente Vallés. Todos ellos han sido nombrados Alumni UCM Ilustres, distinción de la que les ha hecho entrega la Reina Letizia en el escenario del auditorio principal.

Hoy no hay clases en la facultad y hasta las 14:00 horas no se puede acceder al recinto por motivos de seguridad. La pandemia ha obligado a celebrar un acto más reducido, pero con la misma emoción.

Robert Smith.

A su llegada al lugar, la Reina Letizia ha sido recibida con una bonita sorpresa. y es que un grupo de jóvenes que esperaba fuera le ha cantado el Cumpleaños Feliz. Recordemos que mañana ella cumple 49 años. Así que se han adelantado un día, pero teniéndola tan cerca no han querido dejar pasar la oportunidad de felicitar a su ‘compañera’. Doña Letizia ha correspondido al simpático gesto acercándose a saludar hasta unos metros de donde se encontraban.

Doña Letizia ha podido revivir aquella época, de la que aún conserva algunas amistades. Atrás queda aquella Letizia Ortiz que figura en la orla de la promoción de 1995 y su licenciatura firmada por el Rey Juan Carlos, quien nueve años después se convertiría en su suegro.

El acto ha contado con la participación del Rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache Goñi, y el Decano de la Facultad, Jorge Clemente Mediavilla, así como del resto de autoridades políticas, académicas, directivos, profesorado, etc.