Estamos acostumbrados, al igual que Letizia, a que cada vez que la Reina hace acto de presencia se analice hasta el más mínimo detalle. Se mira con esmero cada mácula de su indumentaria, al igual que se examinan sus gestos, sus palabras, sus andares o cualquier cambio que se aprecia en su aspecto físico, ya sean operaciones estéticas o simplemente un tono bronceado en su piel o unas canas reclamando la atención de todos.

Se desvela la bronca secreta de Juan Carlos y Felipe por culpa de Letizia

¿Qué come la Reina Letizia?

Letizia-verduras-dieta-1024x766

Pese a todo esto, hay un detalle que aún nos sigue fascinando y es ¿qué come la Reina Letizia? Una cuestión controvertida, dado que esto viene asociado también a los escándalos que ha protagonizado desde el instante mismo que fue presentada en sociedad como futura esposa del príncipe Felipe y es su delgadez. Muchos la califican de “extrema”, mientras que otros reparan más en lo tonificados que están sus músculos. Sea como fuere, su cuerpo hipnotiza y su alimentación acapara muchas miradas.

Jaime Peñafiel ataca con dureza a Letizia para defender a Máxima

Letizia, dueña de un cuerpo sin grasa

Letizia-brazo-696x928

Doña Letizia es poseedora de un cuerpo exento de grasa. Eso sí, todo requiere un gran esfuerzo y mucho sacrificio, algo de lo que la experiodista entiende bastante. No bebe alcohol, no consume productos procesados o refinados y, de paso, tiene una rutina de ejercicios bastante estricta que ha moldeado la musculatura de su cuerpo hasta convertirlo en pura fibra.

Letizia sorprende con un cuerpo bronceado en tiempo record

Los ejercicios de Letizia, al detalle

1802w-carb-cycling-diet-getty

La Reina Letizia no solo acude a actos de representación de la Corona, sino que sus labores van mucho más allá. También es madre. Pero ha logrado sacar un hueco en su agenda personal para reservar rutinas de ejercicios, combinando las pesas con el cardio para tonificar su cuerpo y eliminar la grasa. También le gusta salir a correr por los jardines de Zarzuela y suele contar con clases de zumba y yoga inyegar. Incluso ha probado suerte en el boxeo. Todo ellos bajo la supervisión de un entrenador personal que busca que Letizia cumpla con sus propios objetivos.

¿Tiene un entrenador personal?

letizia

Sí y no es nuevo. Aunque no ha trascendido su identidad hasta ahora, el equipo personal de la Reina Letizia está formado por Eva Fernández, su estilista, Luz Valero, su peluquera, y también un entrenador personal que le ayuda a cumplir su rutina y modificarla según vaya consiguiendo los objetivos establecidos.

Un gran equipo, pero ¿tiene nutricionista?

La Reina Letizia

Las tres personas anteriormente citadas cumplen con su trabajo a la perfección, a juzgar por los resultados en la propia Reina Letizia, pero la duda está en si tiene o no un nutricionista a su servicio que le asesore y le recomiende la mejor alimentación acorde a su actividad. Imaginamos que sí estará asesorada, dado que sigue con tiento una dieta macrobiótica, la cual ha sido exaltado por muchos y criticada por otros.

Críticas porque la Reina Letizia no toma legumbres

Reina-Letizia-dieta-5-696x513

Las últimas revelaciones afirman que la Reina Letizia no consume ni legumbre ni arroz, dado que las ha retirado de su dieta. Un hecho que ha alarmado a mucha gente, incluido a Álex Pérez, un nutricionista que reclama con vehemencia que la consorte real rectifique y que “se deje aconsejar por un nutricionista” especializado antes de tomar estas decisiones.

El mensaje de un nutricionista alarmado

Reina-Letizia-dieta-7-696x464

“Su Majestad, haría un mayor bien por la sociedad si apostara públicamente por las legumbres, las verduras y frutas de temporada, los frutos secos y el consume responsable en general. Lo de la bollería me parece bien. Que se deje aconsejar por una D-Nutricionista si quiere”, le recomienda el citado experto, que no desea que la Reina Letizia de un mensaje erróneo a la ciudadanía y esto provoque malos hábitos alimenticios.

Así es la dieta macrobiótica de Letizia y sus hijas

Reina-Letizia-dieta-6-696x464

Ya se ha publicado en numerosas ocasiones que al servicio de la Primera Familia trabaja un equipo de cocineros especializados en cocina macrobiótica para que su alimentación cumpla siempre con sus principios, sin desviaciones que desvirtúen los resultados perseguidos.

¿En qué se basa la dieta macrobiótica?

.

La dieta macrobiótica se basa en un equilibrio natural y sano de los distintos grupos alimenticios. Divide los alimentos en ‘yang’, aquellos cuya energía es considerada caliente, tonificante y contractiva como son los cereales, las legumbres, el pescado, la carne, la sal o las verduras de raíz. En contraposición, aparecen los alimentos ‘yin’, con energía fría, dispersante y debilitante, como son el azúcar, los lácteos, las frutas o vegetales como la patata, el tomate o el alcohol.

Una alimentación de primera calidad

La Reina Letizia

La Reina Letizia está muy concienciada en mantener una alimentación sana y equilibrada. En todo momento trata de eliminar de su menú las grasas, las verduras o vegetales tratados con pesticidas y aquellos productos procesados que tienen escaso valor nutricional, pese a que estimulen al paladar de cualquier mortal. Esta obsesión se la trata de transmitir a su familia.

¿Es esta dieta el secreto de sus brazos?

0.93940400-1536730997d7rIlI8Iyq1D8RLm-default

Sí y no. Para definir el cuerpo y sacarle provecho a los músculos, tanto influye el deporte como la dieta. El uno sin el otro no aseguran el éxito en esta tarea. Es cierto que esta dieta bien favorece el cometido, pero sin ejercicio no podría llegar a lucir unos brazos tan tonificados como los que han sorprendido incluso a la prensa internacional. Tanto, que incluso se ha dicho que la Reina Letizia está obsesionada con el deporte, aunque lo cierto es que su genética es agradecida y por la dieta, con poco, es suficiente.

¿Pasa hambre la Reina Letizia para estar delgada?

Reina-Letizia-España-Canas

No. Aunque muchos hayan querido relacionar la figura de la Reina Letizia con algún trastorno alimenticio a lo largo de los años, lo cierto es que esta dieta macrobiótica, al estar centrada en alimentos considerados calientes, vivos y activos, lo cierto es que se mantienen activos en su organismo durante más tiempo. Por lo que la necesidad de comer no es tanta que, con esos otros alimentos grasos o procesados, que en cuestión de horas reclaman una nueva dosis. Es decir, si se come lo que el cuerpo necesita, no te pedirá más ingestas. Por eso, Letizia no pasa hambre, aunque quizá sí sienta gula por dulces prohibidos.

Cuerpo, piel y pelo

letizia

Quizá por ello, la Reina Letizia tiene un cuerpo tan estilizado, una piel radiante y un pelo sedoso. Es lo que se consigue cuidando la alimentación con mimo y equilibrando las dos fuerzas, ‘yang’ y ‘yin’.

¿Esto evita que Letizia vaya a la farmacia?

LETIZIA

Obviamente, no. La Reina Letizia no consigue eludir un dolor de cabeza, menos aún con los problemas familiares que suelen adjudicarle, pero sí que tiene un mayor control sobre su organismo. La alimentación equilibrada que sigue a rajatabla aprovecha remedios naturales de forma sistemática, como es el consumo de distintas semillas, algas marinas o fermentos, que en la tradición japonesa han sido considerados remedios naturales para ciertas dolencias.

¿Letizia es abstemia por su dieta?

Reina-Letizia-dieta-1-696x451

Se desconoce el motivo, pero lo cierto es que ha sido muy comentado a lo largo de los años los motivos por los que la Reina Letizia no termina nunca un brindis dando un sorbo a su copa. A principio de su relación con Don Felipe, sí que se le ha visto con una copa de vino frente a ella, pero lo cierto es que ya evita este tipo de estampas y no consume alcohol, ya sea por seguir las premisas de la dieta o, simplemente, por convicción personal.

Bueno, de vez en cuando se permite un caprichito

Reina-Letizia-dieta-8-696x976