Los Reyes se despiden en apenas unas horas de la Princesa Leonor, que regresa a su internado de Gales. La Reina Letizia, sin ningún compromiso, se dedica a fondo a su hija mayor.

Estos últimos meses están siendo de constantes despedidas para la Familia Real. Desde que el pasado 30 de agosto la Princesa Leonor se marchase a Gales para iniciar sus estudios de Bachillerato, los Reyes y la Infanta Sofía han tenido que acostumbrarse poco a poco a su ausencia. Y eso cuesta, como es natural.

La Reina Letizia apura las horas con la Princesa Leonor antes de su despedida
Casa de S.M. el Rey.

Durante este tiempo, la heredera solo ha podido regresar a casa en tres ocasiones: para los Premios Princesa de Asturias, en navidades y la pasada Semana Santa. Estas últimas vacaciones tocan a su fin el próximo domingo, con lo que a los suyos solo les queda este fin de semana para disfrutar de la hija pródiga.

Princesa Leonor aeropuerto
© Gtres.

La Reina Letizia terminó sus compromisos oficiales ayer viernes (para la entrega del Premio Cervantes en Alcalá de Henares). No así el Rey Felipe, quien este sábado noche asiste a la final de la Copa de Su Majestad el Rey, entre los equipos del Real Betis y el Valencia. Una cita con el fútbol que le hace viajar hasta Sevilla, donde tiene lugar el partido.

portada princesa leonor

También te interesará

El último plan secreto de la Princesa Leonor antes de volar a Gales (¿irá su amigo?)

La Reina Letizia apura las horas con la Princesa Leonor antes de su despedida
Robert Smith.

Esto le restará un tiempo precioso para estar con la heredera. Serán las últimas horas que pase su primogénita en La Zarzuela, pero Don Felipe tiene muy asumidas sus obligaciones. La Reina Letizia, en cambio, sí podrá estar con ella a tiempo completo antes de decirle adiós.

Sofía chaqueta
Robert Smith.

Aunque desde la Casa Real no se informa sobre estas cuestiones, se comenta que la Familia Real aprovechará para celebrar un plan privado muy especial: el 15 cumpleaños de la Infanta Sofía. Y es que para cuando los cumpla exactamente, el próximo 29 de abril, Leonor ya no se encontrará en España. Así que han organizado una fiesta con antelación. Esta puede servir un poco para todo, tanto para anticipar el aniversario de la Infanta como para despedir a lo grande a Leonor.

La Reina Letizia apura las horas con la Princesa Leonor antes de su despedida
Gtres.

Por otra parte, no se descarta que en estos últimos dos días de estancia de la heredera en nuestro país, la Familia Real se apunte a algún otro plan privado. De siempre les ha encantado ir a los cines en versión original, a algún espectáculo teatral, conciertos o similares. Las costumbres habituales de una familia 'normal' que, ajenos a los protocolos,  procura sacar el máximo partido a su tiempo libre.

Por supuesto, para Leonor será la hora también de decir un 'hasta pronto' a otros miembros de la familia (abuelas, tías, primos...). Y a sus amigos de siempre, los que ha forjado a lo largo de los años en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid.

La Reina Letizia apura las horas con la Princesa Leonor antes de su despedida
Gtres

La Reina Letizia y su hija mayor se muestran cada vez más cómplices. Ahora que Leonor ha crecido hasta comparten la ropa. Un chaquetón blanco que la consorte lucía en un reciente acto público, antes ya lo había llevado Leonor en Asturias. En otra ocasión, la joven también se puso un vestido de punto de Hugo Boss que pertenece a su madre. Guiños entre madres e hijas que hablan de la parte más personal de nuestra realeza.

La Princesa retoma sus clases en Gales el lunes 25 de abril. Afrontará el último trimestre de su primer curso de Bachillerato, que previsiblemente marcha bien dado el carácter aplicado de la heredera.

La Reina Letizia apura las horas con la Princesa Leonor antes de su despedida
Casa de S.M. el Rey.

Por el momento se desconoce su siguiente fecha de regreso. Sus padres y su hermana la esperarán como siempre con los brazos abiertos en La Zarzuela. A su vuelta, lo más seguro es que la Casa Real le tenga reservado más compromisos con los que visibilizar su papel como heredera de la Corona. Durante estos últimos diez días en España ha cumplido con dos, uno muy bien arropada por su familia, y otro en solitario.