Este martes 5 de enero, el Rey Juan Carlos cumple 83 años y ya ha recibido el primer regalo envenenado: la última foto que se ha publicado de él


Desde que se marchara a Abu Dabi, poco hemos sabido del Rey Juan Carlos. Tras varios meses alejado del foco mediático, ahora hemos vuelto a saber de él a través de una fotografía que se ha publicado tan solo unos días antes de su 83 cumpleaños. Esto ha hecho que el monarca vuelva a estar el ojo del huracán a pesar de su intento de mantenerse en un segundo plano y de hecho, alejarse de nuestro país para comenzar una nueva vida sin polémica alguna. A pesar de sus intentos y de mantenerse oculto en los Emiratos Árabes, se ha filtrado una nueva imagen del emérito. Esta ha sido la segunda desde que se marchó hace ya cinco meses.

Esta nueva imagen supone un regalo para el Rey Juan Carlos por su 83 cumpleaños que tiene lugar este martes 5 de enero y que lo pasará alejado de los suyos. Eso sí, un regalo envenenado. Y es que la imagen en la que aparece el emérito vuelve a preocupar a los suyos por su estado desmejorado de salud. En las imágenes que se emitieron en ‘Viva la vida’ este domingo, aparece el monarca junto a dos hombres, sus escoltas, que se encargan de ayudarle a caminar por las inmediaciones del puerto de Abu Dabi, cercano al Emirates Palace, el hotel en el que se aloja.

La imagen del Rey Juan Carlos que lo vuelve a poner en el ojo del huracán

En estas imágenes en las que se puede ver al emérito con dificultades para caminar, hace que su delicado estado de salud vuelva a estar en el punto de mira. La fotografía en cuestión dista mucho de la que pudimos ver hace unos meses cuando don Juan Carlos fue captado bajando las escalerillas del jet privado a su llegada al aeropuerto de Abu Dhabi. En aquel momento, el monarca se apoyó en las barandillas de la escalera para poder tocar tierra saudí. Ahora, la foto más buscada muestra cierto deterioro en los problemas de movilidad del monarca, según explican en el mencionado programa, ante la necesidad de apoyarse en sus escoltas para poder caminar.

Telecinco

El estado de salud del monarca ha sido muy preocupante durante las últimas semanas. De hecho, incluso se llegó a publicar que se encontraba ingresado en un hospital de Abu Dabi tras dar positivo en coronavirus. Aunque en ese momento desde la Casa Real emitieron un comunicado negando que el emérito estuviera ingresado en ese momento, en ningún momento desmintieron que efectivamente sí que hubiera permanecido ingresado en un hospital. Parece que desde la Casa del Rey no quieren dar muchos detalles de la nueva vida de Don Juan Carlos en Abu Dabi. Si a eso  le sumamos la última imagen difundida sobre él, es muy preocupante su estado de salud.