Este jueves han comenzado los actos conmemorativos por el Jublieo de Platino de la reina Isabel II, que lleva la friolera de 70 años al frente de la Corona británica. El país entero se ha engalanado para la ocasión, y multitud de instituciones se han sumado a los festejos. es el caso del UWC Atlantic College de Gales, donde estudia la Princesa Leonor. Este exclusivo internado ha preparado unas jornadas muy especiales con motivo del aniversario de la soberana en el trono. Se trata de una fiesta al aire libre en el castillo de San Donato.

reina isabel, kate middleton, principe guillermo, principe carlos
Gtres.

En esta gran fiesta en los jardines del castillo donde estudia la Heredera al Trono dará comienzo a las 19:30 y está organizada por la dirección del internado, St Donats Community Council y NCI St Donats Bay.

Durante su celebración, alumnos, profesores e invitados podrán disfrutar de un ágape informal en el que no faltarán bocadillos y bebidas. Asimismo, lo estudiantes del centro escolar han preparado distintas actividades en las que podría participar la princesa Leonor. Durante el evento también se encenderá una baliza. Con ella se sumarán a los más de 1.500 fuegos que se estima se prenderán por todo el país, incluidos territorios de ultramar, las islas Canal, la isla de Man, así como las capitales de los estados de la Commonwealth. Cabe recordar que los reyes Felipe y Letizia enviaron una felicitación oficial a la reina Isabel II el pasado mes de febrero, fecha en la que la monarca cumplió sus 70 años en el trono.

princesa leonor
Robert Smith.

La fiesta celebrada con motivo del Jubileo es de las últimas a las que asistirá la futura reina en su centro de estudios. Y es que será el próximo viernes 17 de junio cuando el UWC Atlantic College de Gales, en el que entró en agosto de 2021, dé por finalizado el año. Está previsto que se produzcan dos salidas para los alumnos. La primera de ellas el día 17 para los estudiantes de primer año, que deberán abandonar las instalaciones a las 22 horas y subirse a los autocares fletados por el internado para trasladarse rumbo al aeropuerto londinense de Heathrow. Desde allí, cada uno de ellos emprenderá el camino de regreso a casa. Existe una segunda fecha de salida, a la mañana siguiente, el sábado 18 de junio a las 8 de la mañana. Este sería el día en el que la joven regresará a Madrid para reunirse con sus padres y con su hermana Sofía. La infanta, que cursa 3º de la ESO, concluye las clases en el Colegio Santa María de los Rosales apenas unos días después: el 22 de junio.