Durante los últimos días es va desvelando cómo será el futuro de las hijas de los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las primeras informaciones apuntaban a que la hija menor de los monarcas quiere seguir los pasos de su hermana y trasladarse a Gales para cursar el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College. Ahora, también se descubre que la heredera a la Corona seguirá los de su padre, el Rey Felipe, y hará la formación militar, además de estudiar el Grado de Derecho. Todo esto ocurrirá una vez que termine el curso actual en Gales, por lo que será un año decisivo para la joven que el próximo año volverá a hacer las maletas. Pero, ¿cómo es el futuro de Leonor?

Princesa Leonor
Gtres

El curso escolar acabará el próximo 20 de mayo de 2023, que será cuando la Princesa dé por finalizada sus estudios en el extranjero para dar paso a una nueva etapa en su vida: la formación militar. Esto es algo habitual entre las futuras reinas y jefas de Estado. De hecho, la última en hacerlo fue Elisabeth de Bélgica, que estuvo un año en el ejército antes de comenzar la carrera que está estudiando actualmente, Historia y Política en la Universidad de Oxford, en el Lincoln College.

Tal y como ha adelantado ‘El País Semanal’, Leonor hará su entrenamiento militar en las academias del Ejército del Aire, en San Javier (Murcia); la de Tierra, en Zaragoza y, por último, la de la Armada en Marín (Pontevedra). “Culminará navegando en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano”, añade la publicación sobre los planes de la heredera. Precisamente tal y como su padre, el Rey Felipe VI, realizó antaño. No es de extrañar que la hija menor de los Reyes reciba formación militar, puesto que, según la Constitución, Leonor asumirá el mando de las Fuerzas Armadas, incluyendo el Ejército de Tierra, Aire y la Armada, cuando suba al trono.

Princesa Leonor
Robert Smith

Posteriormente, según el citado medio, Leonor comenzará una carrera con “el Derecho como columna vertebral”. En su momento, el Rey Felipe VI realizó sus estudios en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, por lo que no sería de extrañar que la Princesa Leonor haga lo propio en una universidad española. Este hecho ya tendría lugar el siguiente año, en el 2024. Mientras tanto, Leonor se estará preparando para convertirse en la próxima Reina de España.

A lo largo de los últimos meses mucho se ha rumoreado sobre la posibilidad de que Leonor hiciera como Elisabeth de Bélgica, que se decantó por una formación militar reducida. Sin embargo, desde Casa Real quieren apostar por una formación completa para la heredera al trono y por el mismo recorrido que en su momento realizó su padre, por aquel entonces, Príncipe de Asturias.

¿Cuándo es el cumpleaños de la Princesa Leonor?

El próximo 31 de octubre cumplirá 17 años.