La Heredera al Trono ha tenido un encuentro con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC), en cuya institución estudiará los dos próximos cursos.


En plena cuenta atrás para la marcha al extranjero de la princesa Leonor al Reino Unido, la Heredera al Trono ha tenido un encuentro con algunos de sus futuros compañeros de internado en la audiencia de la Familia Real con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC), patrocinadores de becas y alumnos becados y en cuya institución estudiará los dos próximos cursos la futura reina.

En la cita con sus compañeros de colegio, la hija mayor de Felipe VI Letizia ha estado arropada por sus padres y por la infanta Sofía en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela en Madrid. Allí ha tenido la oportunidad de reunirse con antiguos alumnos del centro escolar adonde se incorporará la última semana de agosto. También ha intercambiado opiniones con jóvenes españoles de su misma promoción que, al igual que ella, estudiarán en las diferentes sedes de la institución.

© Robert Smith

El de este martes no ha sido el primer encuentro entre la Princesa con sus compañeros de Gales. Hace unas semanas tuvo la oportunidad de conocer a alumnos con los que estudiará durante los próximos dos años en el programa de Bachillerato Internacional en Gales en un campamento organizado por el UWC Atlantic College en España, según publica ‘Vanitatis’. En sus días de acampada con sus colegas tuvo un primer acercamiento con ellos y fue informada, junto a sus además el ambiente en el que vivirán en Gales.

Solo quedan unas semanas para que la joven emprenda una nueva etapa en en el UWC Atlantic College en Gales, pero su agenda está más ajetreada que nunca. Cada vez asiste a mayor número de actos oficiales. El pasado 1 de julio participó en los Premios Princesa de Girona, también acompañada de los monarcas, así como de su hermana. En la entrega de galardones leyó un discurso en inglés y en catalán, haciendo gala, una vez más, de su dominio de los idiomas.

© Robert Smith

El próximo miércoles 14 de julio la veremos con Sofía protagonizar el ‘debut en solitario’ de las hermanas en un acto que estaba previsto celebrarse el pasado de junio, pero que tuvo que ser aplazado debido a las inclemencias del tiempo en la capital. En esta cita, las hijas de Sus Majestades participarán en la acción del programa europeo ‘Un Árbol por Europa’, donde se realizará la plantación de seis árboles.

Son días especialmente ajetreados para la futura Reina, quien dentro de muy poco estrenará una intensa etapa de formación académica en el extranjero. Las clases en el Atlantic College darán comienzo el próximo 30 de agosto. Dos meses después, en octubre, tendrá un periodo de vacaciones – del 22 al 31-. Las fechas coinciden con su cumpleaños, por lo que es probable que regrese a España para celebrar su 16 cumpleaños en familia.