La princesa Leonor retomará su agenda institucional en los Premios Princesa de Girona, que se celebrarán el lunes 4 de julio.

Poco le han durado las vacaciones estivales a la Princesa Leonor. El pasado viernes 17 de junio, la hija mayor de los Reyes Felipe VI y Letizia finalizó su primer curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales y emprendió su esperado regreso a España. Pero ya tiene importantes compromisos de agenda a la vuelta de la esquina. Una semana después de su vuelta a casa, la Heredera al Trono ya está preparando su intervención en los Premios Princesa de Girona. La gala se celebrará el próximo lunes 4 de julio, así que toca trabajar duro para esta nueva puesta en escena.

LA PRINCESA DE ASTURIAS REAPARECE TRAS SU CURSO FUERA DE ESPAÑA JUNTO CON SUS PADRES Y HERMANA EN LOS TEATROS DEL CANAL

También te interesará

Leonor y Sofía reaparecen con dos vestidos boho preciosos para verano (y queremos copiárselos)

La Princesa Leonor reaparece en los Premios Princesa de Girona
Gtres.

"SS.MM. los Reyes, acompañados por S.A.R. la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Sofía, presidirán el acto de entrega de los galardones que se celebrará el 4 de julio en el Auditorio Ágora del Museu de les Aigües AGBAR de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y que se podrá seguir en directo por la página web de la Fundación y TVE". Así arranca la nota de prensa con la que la Fundación Princesa de Girona anuncia los prestigiosos galardones de este año.

La princesa Leonor otorgará galardones a cinco jóvenes mujeres, nacidas entre 1986 y 1990. "Por primera vez, los jurados de expertos han fallado a favor de mujeres jóvenes para las cinco categorías de estos galardones nacidos en 2010", reza el comunicado. Las premiadas son la actriz, dramaturga y productora María Hervás, premio Artes y Letras; la ingeniera Elisenda Bou-Balust, premio Empresa; la física e investigadora Eleonora Viezzr, premio Investigación Científica; la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen, premio Social; y la defensora del medio ambiente y escritora Trang Nguyen, premio Internacional.

La Princesa Leonor reaparece en los Premios Princesa de Girona
GTRES

"Así, la unión del talento joven será el hilo conductor de una gala donde participarán premiados de ediciones anteriores -Felipe CamposMaría SánchezDamiá TormoMiriam ReyesGuillermo Mínguez y Maria Jammal- y jóvenes que forman parte de los diferentes programas que impulsa la Fundación para dotar a la juventud de las herramientas necesarias para desarrollarse y contribuir a construir un futuro mejor. Junto a las premiadas de 2022, reflexionarán sobre algunos de los retos actuales de la sociedad como el medio ambiente, el fomento de las vocaciones STEAM o la necesidad de impulsar energías renovables y sostenibles", prosigue la nota.

La heredera al trono debutó en los Premios Princesa de Girona en el año 2019 con motivo del décimo aniversario de la Fundación. También presidió la ceremonia conjunta de los premios 2020 y 2021 que se celebró el pasado año después de que la primera de ellas tuviera que ser cancelada como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Los Premios Fundación Princesa de Girona, dotados con 20.000 euros y una escultura diseñada en exclusiva por Juan Zamora (Premio Artes y Letras 2017), tienen el objetivo de posicionar a toda una comunidad de jóvenes que quieran liderar su desarrollo personal y profesional y generar un impacto positivo.