Los Premios Princesa de Girona, que la Princesa Leonor se iba a encargar de volver a presidir, se han aplazado hasta el próximo año


La pandemia provocada por el coronavirus sigue alterando algunos de los actos de la Familia Real española. Si durante los meses de marzo, abril y mayo se canceló su agenda y cada uno de los actos quedaron suspendidos, la cosa todavía no ha mejorado y siguen sufriendo alteraciones algunos de los actos más importantes. Como es el caso de los Premios Princesa de Girona, que por segundo año consecutivo iba a presidir la Princesa Leonor. El acto ha sido aplazado hasta el próximo año por culpa de la pandemia, lo que deja a la heredera a la Corona sin uno de sus actos más especiales.

La ceremonia de los Premios Princesa de Girona, que iba a tener lugar entre el mes de noviembre y el mes de diciembre con un acto insólito con una parte presencial y otra virtual, ha sido aplazado. Así mismo lo ha comunicado Según han informado a través de un comunicado, todos los actos quedan aplazados para el próximo año, aunque todavía sin fecha marcada en el calendario.

La Princesa Leonor presidiría por segunda vez estos Premios

«La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ha decidido aplazar la celebración del acto de entrega de sus Premios FPdGi 2020, atendiendo a las recomendaciones derivadas de la actual situación de la pandemia por la COVID en Cataluña, y trasladar la ceremonia al año próximo», comienzan diciendo en el comunicado y señalando que la ceremonia se celebrará el próximo año aunque todavía sin una fecha marcada en el calendario.

«La Fundación llevaba meses trabajando en la realización de un evento híbrido presencial – virtual que iba a tener lugar en algún momento entre noviembre y diciembre, y al cual debían asistir los premiados de este año y algunos representantes de los órganos de gobierno y jurados de la FPdGi, bajo la presidencia de SS.MM. los Reyes y con presencia de SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y Girona y la Infanta Doña Sofía», rezaba el comunicado.

Gtres

«Ahora, ante la necesidad de activar la organización y producción del acto y con las medidas sociosanitarias vigentes, que dificultan la movilidad de todos los participantes implicados y la celebración de actividades en espacios cerrados con público, se ha decidido posponerlo y esperar a contar con un contexto más favorable. “El objetivo, como siempre hemos hecho, es encontrar el marco más adecuado para poner en valor y dar visibilidad a nuestros nuevos premiados”, afirma la directora general de la FPdGi, Mònica Margarit», han continuado diciendo.

La Princesa Leonor debutó el pasado año presidiendo los Premios Princesa de Girona, donde además habló en público. La ceremonia del pasado año celebraba su décimo aniversario y nada mejor que celebrarlo con la Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía, como dos de las protagonistas de la jornada. Este año, nos quedamos sin revivir aquellos momentos.