Don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas realizarán una completa visita a las instalaciones del astillero Navantia en Cartagena.


La presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía siempre genera una gran expectación en los actos en los que acompañan a sus padres, los reyes Felipe y Letizia. Esta vez, visitarán Navantia Cartagena y acudirán a la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 ‘Isaac Peral’ el próximo jueves, 22 de abril. 

Se trata, por tanto, del primer acto al que acudan las dos hermanas juntas durante este 2021. La princesa Leonor se estrenó cumpliendo con un compromiso en solitario el pasado mes de marzo con motivo del 30º aniversario del Instituto Cervantes. Sin embargo, desde diciembre no veíamos a la infanta Sofía. Esta acudió junto a su hermana por sorpresa a una reunión de la Fundación Princesa de Girona que tuvo lugar en el palacio de El Pardo.

El próximo jueves, los Reyes tendrán la labor de presidir la ceremonia de puesta a flote del Submarino S-81 ‘Isaac Peral’, este es el primero de una serie de cuatro submarinos que entrarán en servicio en la Armada española. Un sumergible de 3.000 toneladas de desplazamiento que dejará atrás el taller para entrar en el agua e iniciar una proceso de diversas pruebas. Primero en puerto y más tarde, en mar abierto. Las mismas concluirán a principios de 2023 según el calendario establecido. Además, don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas realizarán una completa visita a las instalaciones del astillero Navantia en Cartagena. 

Sin duda, todas las miradas estarán puestas en las dos hijas de los Reyes de España. Poco a poco, la princesa Leonor, de 15 años, comienza a tomar protagonismo dentro de la agenda de la Casa Real. Debutó recientemente cumpliendo con un acto en solitario. Lo hizo por expreso deseo de su progenitor que desea que vaya asumiendo ciertas responsabilidades públicas.

Sus cometidos

La primogénita de los Reyes comienza así a dar pasos de gigante y a cumplir con diversos compromisos. El punto de partida de esta andadura comenzaba el 30 de enero de 2018 cuando recibió de manos de su padre la Orden del Toisón de Oro. Desde entonces está contando con mayor protagonismo y asumiendo nuevas tareas. De este modo la hemos escuchado leer la Constitución, presidir los Premios Princesa de Asturias y los Premios Princesa de Girona y dar sus primeros discursos públicos. Siempre siendo muy aplaudida, superando con nota cada acto y demostrando una gran profesionalidad y saber estar.

Robert Smith.

El próximo curso, Leonor de Borbón iniciará una nueva e importante etapa en su vida. Cursará el Bachillerato Internacional en UWC Atlantic College de Gales, tal y como dio a conocer la Casa Real. El programa académico se desarrolla en dos cursos (2021-2022 y 2022-2023) y comprende tanto materias de Ciencias como de Letras.