Del internado de Gales a Oviedo. Y en medio casi dos meses en los que la Princesa Leonor ha estado fuera de España, comenzando sus estudios de Bachillerato, y sin aparecer en público en ninguna parte. Esta tarde la espera ha terminado: la heredera ha hecho una reaparición a lo grande en la capital del Principado, en el marco de los premios que preside y llevan su nombre. Muy guapa, sonriente, feliz de regresar a su país y de estar con los suyos, aunque solo sea por unos días. ¿Algo ha cambiado en ella?

La Princesa Leonor: la hija pródiga vuelve a casa en Oviedo
© Robert Smith

Esta era una de las grandes cuestiones ante su vuelta a escena. ¿Cómo le ha influido este tiempo de estudios en el extranjero? ¿En qué le ha cambiado su contacto con chicos y chicas de todo el mundo? Había una curiosidad añadida después de que hayan trascendido las imágenes de una fiesta 'trans' de los compañeros de internado de Leonor, en las que se veía a la princesa Alexia, hija de los reyes de Holanda, pero en la que Leonor no constaba.

66

También te interesará

La Reina Letizia tira de boa de plumas, aunque brilla más su hija Leonor

La primera aparición de la Princesa Leonor en Oviedo ha sido para asistir al tradicional concierto previo a la ceremonia de entrega de los premios. Y tal y como esperábamos, la Princesa Leonor se ha mostrado tan 'profesional' como siempre.

Familia Real Leonor Letizia Premios Princesa de Asturias

princesa leonor

También te interesará

El maravilloso gesto de José Andrés y las musas feministas que inspiran a la Princesa Leonor en Asturias

Los Reyes Felipe y Letizia han hecho su entrada en el Auditorio Príncipe Felipe poco antes de las 19:30 horas. Les acompañaban por primera vez en este concierto sus dos hijas, Leonor y Sofía, lo cual quiere decir que ya son lo suficientemente 'mayores' para esta cita de noche. El sonido de las gaitas tocando a las puertas del auditorio ha puesto banda sonora a esta primera cita en el Principado.

La heredera y la Infanta Sofía volvían a posar ante las cámaras con su complicidad habitual y que echamos en falta en la reciente Fiesta Nacional. Ambas han recuperado su posición según el protocolo: la Princesa, a la derecha de su padre; y la Infanta, a la izquierda de su madre. Este reencuentro ha sido tan encantador como siempre.

La Familia Real al completo, en el concierto previo a la entrega de galardones

Leonor iba vestida de fucsia, muy potente, y con un estilo más adulto, incluyendo sus taconcitos. Sofía, de azul. Y la Reina, de verde. Parecía no querer restar protagonismo a sus hijas y no lo ha hecho, pese al llamativo detalle de plumas de su vestido.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

Tras apenas unos minutos deslumbrados por los flashes, la Familia Real al completo ha entrado en la sala y se ha acomodado en un lugar de honor del patio de butacas, en medio del efusivo aplauso de los presentes. Al 60 por ciento de aforo, por cierto. Asturias adora a su Princesa.

Después de sonar el Himno Nacional, ha dado comienzo el concierto. Juntos disfrutan ya de la Orquesta Sinfónica del Principado interpretando "Fantasía para un gentilhombre y Concierto de Aranjuez", bajo la dirección de Josep Vicent y con la participación del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas. Entre los invitados se contaban algunos de los galardonados de esta edición, como Marina Abramovic.

1 /8
Letizia Leonor Sofía Felipe Vi Premios Princesa de Asturias

© Robert Smith

1 / 8
Familia Real Leonor Letizia Premios Princesa de Asturias

© Robert Smith

2 / 8
Familia Real Leonor Letizia Premios Princesa de Asturias

© Robert Smith

3 / 8
Letizia Premios Princesa de Asturias

© Robert Smith

4 / 8
princesa Leonor

© Robert Smith

5 / 8
Leonor 2
6 / 8
Leonor Premios Princesa de Asturias 1

© Robert Smith

7 / 8
Infanta Sofía

© Robert Smith

8 / 8