Siguiendo los protocolos sanitarios, la hija de los reyes de España deberá permanecer en cuarentena durante 14 día sy seguirá las clases de manera telemática.

La clase de cuarto de ESO del colegio Santa María de los Rosales, a la que asiste la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha sido confinada después de que una alumna diera positivo en Covid-19. Así, siguiendo los protocolos sanitarios de la Comunidad de Madrid, la hija de los reyes de España y el resto de sus compañeros deberán permanecer en cuarentena catorce días y continuarán las clases de forma telemática.

infanta-sofia-1

También te interesará

La vuelta al cole de la Infanta Sofía, esta vez con Letizia

LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFIA DE BORBON REGRESAN A LAS CLASES

Según informa laSexta, la compañera de la princesa de Asturias dio positivo por transmisión familiar del padre. Esta noticia llega tan solo tres días después de que la hija mayor de Felipe VI y doña Letizia acudiera por primera vez al centro escolar para comenzar el curso después de seis meses de encierro en casa.

En concreto, en la mañana del pasado miércoles 9 de septiembre, la princesa Leonor llegaba acompañada de su padre y su hermana en el coche. Sin embargo, a diferencia de otros años, debido a la situación de emergencia sanitaria, el monarca no pudo acompañar a sus hijas hasta el interior del centro. Una vez que salía del coche y antes de entrar a las instalaciones, le tomaban la temperatura a la princesa Leonor, que no olvidaba su mascarilla obligatoria.

Esta noticia también coincide en el tiempo con la vuelta de la infanta Sofía. Esta misma mañana, la reina de España acompañaba a sus hijas hasta el colegio Santa María de los Rosales. Ambas han llegado con su uniforme y con sus respectivas mochilas, cargadas con todos los libros del nuevo curso. Leonor y Sofía no han olvidado sus mascarillas obligatoria. De hecho, en las mochilas tendrán que llevar, además, una mascarilla de repuesto y un gel hidroalcohólico para lavar sus manos varias veces al día.

Un curso totalmente diferente al anterior

En el caso de la Princesa Leonor, su educación será semipresencial. Podrá ir a clase entre un tercio y la mitad del horario semanal. El resto se suplirá con enseñanza online. Será un año importante para la hija mayor de los Reyes, que este año termina con su Educación Secundaria Obligatoria. El año que viene deberá decidir si opta por la rama Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales o por las Artes, una opción que ha incluido en su formación su centro de estudios desde este curso 2020-2021.

1 /8
princesa-leonor-2
1 / 8
princesa-leonor-1
2 / 8
princesa-leonor-6
3 / 8
U464680
4 / 8
letizia
5 / 8
infanta-sofia-8
6 / 8
princesa leonor
7 / 8
portada-reina-letizia-e-infanta-sofia
8 / 8