Los príncipes y princesas europeos se están haciendo mayores y, poco a poco, van dejando su etapa escolar para avanzar en una formación académica más adulta. Es el caso de la Princesa Leonor, quien a finales de agosto volará a Reino Unido para iniciar sus dos cursos de Bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Allí coincidirá con otros chicos y chicas de su edad procedentes de diversos países y culturas. Y entre ellos se encuentra Alexia de Holanda, la mediana de las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima. ¿Harán buenas migas entre ellas?

Una pista nos la ha dado el propio monarca de los Países Bajos durante su reciente posado oficial de verano, realizado en su residencia de Huis ten Bosch en La Haya. Allí estuvieron con sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Arianne, y en un momento habló sobre el cambio que está a punto de afrontar la segunda.

La Princesa Leonor y Alexia de Holanda ya se conocen antes de ir al internado: lo que las une... y lo que las separa
GTRES

King Felipe VI Queen Letizia Ortiz and her daughters Princess Leonor and Infanta Sofia in Madrid 02 May 2021

También te interesará

La reina Letizia y la princesa Leonor, vacunadas contra el coronavirus

El rey Guillermo aseguró que Alexia no ha visitado en persona el internado galés debido a las restricciones por la pandemia. Pero él, como antiguo alumno que fue en su juventud, seguro que ya le ha avanzado noticias sobre el centro.

La Princesa Leonor y Alexia de Holanda ya se conocen antes de ir al internado: lo que las une... y lo que las separa
Gtres.

También mencionó el hecho de que su hija tendrá como compañera a la heredera española, diciendo que fue "una sorpresa total" que Leonor también escogiera este lugar, dando a entender que la hija de los Reyes Felipe y Letizia participó 'de incógnito' en el proceso de selección y que solo supieron quién era ella cuando tuvo que presentarse a una entrevista personal (vía online, eso sí, como aclaró en su día la Casa Real).

"Alexia y Leonor se conocen y probablemente se lleven bien", señaló el rey Guillermo. Con esto nos confirmaba una bonita noticia, que hace que analicemos los puntos en común o no que tienen ambas jóvenes y muy pronto compañeras.

La Princesa Leonor y Alexia de Holanda ya se conocen antes de ir al internado: lo que las une... y lo que las separa
Gtres.

Las dos tienen 15 años (Leonor cumplirá los 16 el próximo 31 de octubre y Alexia lo hará el 19 de noviembre). Comparten el origen de la realeza: sus padres son los monarcas reinantes en sus respectivos países y casi desde el mismo tiempo (siete años en el trono para los españoles y ocho para los holandeses). Así pues, han crecido sabiendo de las responsabilidades que conlleva la Corona. Si bien Leonor es la heredera al trono y Alexia es la segunda en la línea de sucesión, tras su hermana Amalia, por lo que su cometido es bien distinto.

UNIDAS POR LA RAÍZ 'ESPAÑOLA'

Es de suponer que Alexia también hable español por herencia materna, la argentina Máxima. Y no olvidamos su reconocida pasión por España, donde la Familia Real ha venido con alguna frecuencia de vacaciones. Hace años estuvieron en el Cabo de Gata (Almería) y también han visitado Sevilla durante la Feria de Abril, evento en el que justamente se conocieron Guillermo y Máxima hace dos décadas. La imagen de las chicas vestidas con trajes de flamenca da buena idea de su amor por nuestra cultura.

guillermo-y-maxima-de-holanda

A las dos les encanta la música: Leonor toca el violonchelo y Alexia el piano. Hace un tiempo incluso trascendió que Alexia quería participar como cantante en la edición holandesa del concurso La Voz Kids. Eso es algo que la Princesa de Asturias no se podría permitir, aunque tampoco Alexia, cuyas intenciones frenaron sus padres.

También practican deporte. En la ficha oficial de la princesa holandesa figuran el hockey y montar a caballo. De Leonor no tenemos tan claras sus preferencias, salvo que ha practicado voley y fútbol en el colegio Santa María de los Rosales.

El perfil público de Leonor y Sofía se va definiendo cada vez más. Si la española aún muestra rasgos dulces y algo infantiles, junto a un talante discreto y responsable, la holandesa ha dado el salto hacia la plena adolescencia, vistiéndose y maquillándose con coquetería juvenil y siendo la más espontánea de las hijas de los reyes de Holanda.

La Princesa Leonor y Alexia de Holanda ya se conocen antes de ir al internado: lo que las une... y lo que las separa
Gtres.

Leonor no ha protagonizado ningún titular sospechoso ni ha dado un paso en falso. Ha debutado en solitario en su papel institucional y ya preside los premios que llevan su nombre con total soltura demostrando que tiene bien asumido su futuro. Alexia todavía no tiene una agenda oficial que llevar a cabo, salvo por su presencia en algunos actos compartidos con sus padres. Sin embargo, ella sí que ha dado algún quebradero de cabeza a Guillermo y Máxima.

LOS 'DISGUSTOS' DE ALEXIA FRENTE A LA RESPONSABLE LEONOR

La Princesa Leonor y Alexia de Holanda ya se conocen antes de ir al internado: lo que las une... y lo que las separa
Gtres.

Hace unos meses salió a la luz un vídeo en el que se la escuchaba pronunciar alguna palabra malsonante. Y poco después trascendió una fotografía en la que se la pilló fumando en compañía de otros amigos. Los reyes de Holanda siempre han procurado mantener la mayor privacidad posible de sus hijas (al igual que Don Felipe y Doña Letizia), aunque en su caso bajo la amenaza de emprender acciones legales si estos documentos seguían difundiéndose mientras sean menores de edad.

La Princesa Leonor y Alexia de Holanda ya se conocen antes de ir al internado: lo que las une... y lo que las separa
Casa de S.M. el Rey.

Leonor y Alexia se verán cara a cara muy pronto. El internado de Gales será su punto de encuentro lejos de la guía directa de sus padres, donde tendrán que estudiar y hacer nuevos amigos en una etapa esencial de sus vidas. De momento no van 'a ciegas' y se tienen la una a la otra. Que congenien o no, esa será ya otra historia.