Como cada verano, los Reyes Felipe VI Letizia disfrutan de unos días junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, sus vacaciones de verano en Palma de Mallorca. La Familia Real se encuentra en la isla balear para pasar unos días de asueto en los que combinan los actos oficiales con momentos de descanso. Se prevé que estén en la isla hasta mediados de la semana que viene. Entonces partirán rumbo a un destino desconocido para disfrutar de sus vacaciones privadas, como hacen todos los años. Serán los últimos días ‘libres’ para la Heredera al Trono, de la que ya se conoce la fecha en la que volverá a Gales para comenzar su segundo curso de bachillerato en el UWC Atlantic College.  Será el 26 de agosto cuando el centro escolar reciba a los estudiantes del segundo año de bachillerato internacional en el internado, curso que comenzará la Princesa de Asturias.

reina letizia, rey felipe, princesa leonor, infanta sofia
Robert Smith.

Cuatro días más tarde de esta recepción en el colegio, el 30 de agosto, cuando el centro acoja a los estudiantes del primer año, los que el año pasado hizo la princesa, y con los que comenzó sus estudios de bachillerato en el extranjero. Este año, nuevamente, la futura Reina empezará las clases un poco antes que su hermana. Eso sí, poco después del inicio del curso académico tendrá un periodo de recesión. El próximo 28 de octubre, la Princesa disfrutará de unas vacaciones de otoño, algo propio de los planes de estudio del exclusivo centro donde completa su formación.

El 17 de junio de 2022 fue el último día de clase de Leonor de Borbón en el UWC Atlantic College de Gales. Ese día, la princesa comenzaba oficialmente sus vacaciones de verano y terminaba su primer año de Bachillerato Internacional. Una vez en España comenzó un verano lleno de actos institucionales en su agenda. Estos dieron comienzo en Girona, durante su primera visita al Museo Dalí, y continuaron con su asistencia a los premios Princesa de Girona. También ha acudido con su hermana Sofía al partido de la UEFA Women’s Euro England 2022 que enfrentó a las Selecciones de Dinamarca y España. La princesa de Asturias su hermana fueron testigos del partido de la fase de grupos de la UEFA femenina, que este año celebró su 13ª edición en el Brentford Community Stadium de Londres. A estos actos se suman sus salidas públicas, así como el posado oficial en Palma de Mallorca. 

portada princesa leonor
Gtres.

Este verano hemos sido testigos de la complicidad que existe entre la princesa Leonor y la infanta Sofía con su madre. A lo largo de estos días en Palma de Mallorca las tres se han mostrado cercanas y cómplices. Estas vacaciones, además, son especiales para toda la familia, ya que el próximo año termina cuarto de ESO y a partir de entonces tendrá que tomar la decisión de elegir centro para cursar sus estudios de bachillerato. Podría seguir los pasos de su hermana y marcharse al extranjero… de ser así, estas serían sus últimas vacaciones ‘a la española’, y no con el calendario escolar que existen en otros países.

¿Cuál es la residencia de los Reyes en Palma de Mallorca?

El Palacio de Marivent.