Este lunes se producía la confirmación de la ruptura entreIñaki Urdangarin y la Infanta Cristina. Los que fueran duques de Lugo han hecho público un comunicado en el que anuncian el fin de su matrimonio. Tal y como publica la agencia EFE, han decidido «de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial».

"Está todo dicho"

En su escrito conjunto, explican que su relación llega a su final después de que se conociera el vínculo del exjugador de balonmano con otra mujer, Ainhoa Armentia. «De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin», reza el texto. Al parecer, su decisión la han tomado de mutuo acuerdo. Pero, ¿cómo está llevando Iñaki todo esto? Es una de las preguntas a las que ha respondido esta tarde, al salir del despacho de abogados en el que trabaja, Imaz & Asociados, en Vitoria.

"Os agradezco el interés. Está todo dicho, gracias", zanja cuando se topa con la prensa gráfica. Al salir de la oficina ha evitado aclarar si confirmará ahora su relación con Ainhoa Armentia. "Muchas gracias, de verdad", insistía. En cuanto se le cuestionaba si hará alguna declaración respecto a us nuevo amor, se ha mostrado tajante: "No, les agradezco". No se pierda el vídeo para escuchar las palabras de Iñaki Urdangarin tras hacerse 'oficial' que se separa de su esposa.

AINHOA Armendia e Iñaki Urdangarin

También te interesará

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia reaparecen tras varios días escondidos

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

En el breve comunicado de la pareja, ambos zanjan de una vez la pregunta que todo el mundo se estaba formulando: ¿Seguirán juntos o la nueva amistad de Urdangarin con otra mujer ha hecho trizas su romance? Ya queda claro que se acabó. Han tardado un total de cinco días en comunicar que sus vidas tomarán rumbos distintos. Estos últimos días no han sido nada fáciles para los protagonistas de esta historia.
Tampoco ha sido tarea sencilla para Ainhoa Armentia convertirse en famosa de la noche a la mañana. Este lunes, al salir de la oficina -donde coincide con Iñaki Urdangarin- no ha realizado declaraciones. Discreta, solo ha pedido respeto para su familia. La pareja no se ha dejado ver esta fin de semana juntos y han optado por quedarse en sus respectivas casas. La vasca ha abandonado el domicilio conyugal y ha pernoctado en casa de su padre, en Vitoria. Hace unas horas se han reencontrado en el bufete de abogados en el que ambos trabajan. La que no se ha dejado ver ha sido la Infanta Cristina. Esta ha preferido quedarse en su residencia para así evitar la exposición pública.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

Desde que se publicaran sus fotos junto a otra mujer, cada uno ha continuado con su su vida como ha podido. Pero por dentro están destrozados. En Iñaki recae toda la presión mediática. Decenas de medios y agencias lo siguen a todas horas. Pero también el resto de la familia se ha visto abrumada ante la presencia de los medios de comunicación. Uno de ellos ha sido su segundo hijo, Pablo Urdangarin. Este se ha convertido en el improvisado portavoz de la familia. «Ya está, son cosas que pasan y luego hablaremos nosotros y ya está", ha comentado tras destaparse el escándalo. Seguimos contentos, ¿eh? Tampoco va a cambiar nada. La Infanta Cristina está bien, está bien. Estamos todos bien en general, todos estamos contentos», ha sentenciado el sobrino del rey Felipe.






Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

1 /8
Iñaki Urdangarin in fanta Cristina divorcio

Foto: Gtres

1 / 8
Ainhoa Armendia e Iñaki Urdangarin aparición

Ainhoa Armendia e Iñaki Urdangarin reaparecen. (© Gtres.)

2 / 8
Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin (Gtres)

3 / 8
Iñaki Urdangarin

Gtres

4 / 8
Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin (Gtres)

5 / 8
Iñaki Urdangarin Claire Liebaert en la calle

Iñaki Urdangarin Claire Liebaert en la calle (© Gtres)

6 / 8
Infanta Cristina aparición

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en su última aparición juntos. (© Gtres.)

7 / 8
Ainhoa Armentia

Ainhoa Armentia (Gtres)

8 / 8