Otro de los momentos más esperados era la reaparición del Rey Felipe tras el comentadísimo encuentro familiar con el Rey Juan Carlos en La Zarzuela ayer lunes. Del mismo solo ha trascendido un comunicado de la Casa Real en el que se confirmaban los asistentes a una comida y algunos de los temas tratados. Padre e hijo se veían en persona por primera vez después de 21 meses, los casi dos años que el emérito lleva viviendo en Abu Dabi.

rey felipe
Casa de S.M. el Rey.

Así pues, a falta de una muestra gráfica de este ‘tête à tête’, nuestra última esperanza estaba en saber por boca de uno de los protagonistas cómo había transcurrido todo. El Rey Felipe ha viajado esta mañana hasta Vigo para inaugurar la nueva Ciudad de la Justicia.

Una cita que, cosas del destino, le ha llevado a la ciudad gallega en la que justamente aterrizó su padre el pasado jueves y precisamente después de que Don Juan Carlos se haya ido tras pasar cuatro intensos días en Sanxenxo.

rey felipe
Casa de S.M. el Rey.

Ayer el monarca despejaba su agenda de compromisos para poder atender a su padre, tal y como habían anunciado días antes. Lo mismo hacían la Reina Letizia y la Reina Sofía, quien por cierto acaba de dar el positivo en coronavirus a su vuelta de Miami.

rey juan carlos
Casa de S.M. el Rey.

Después de cumplir con la parte más formal de este acto, el Rey Felipe ha salido del recinto y es ahí cuando se ha podido captar a un monarca más relajado y siempre sonriente. Las preguntas lanzadas al aire por los medios respecto al tema han quedado en suspenso, mientras el soberano se dedicaba a saludar una a una a las muchas personas congregadas fuera del recinto.

rey felipe
Casa de S.M. el Rey.

Don Felipe se ha acercado hasta las vallas de seguridad, donde ha invertido un buen rato dando manos y respondiendo a las muchas muestras de cariño de los gallegos. A cada paso le gritaban ‘¡Viva el Rey!’, ‘¡Te queremos!’. Una cálida acogida, servida entre aplausos, apretones de manos y selfies, que el monarca recibía sin perder la sonrisa y que agradecía como es lógico.

Esta no es una imagen inusual del todo, pero el momento en el que se produce la dota de un significado extra. Durante los días en los que el Rey Juan Carlos ha permanecido en estas tierras, el apoyo hacia su persona ha sido unánime, lo cual se ha podido interpretar por parte de algunos sectores como un reproche solapado hacia su hijo y las instituciones gubernamentales.

rey felipe

Casa de S.M. el Rey.Sin embargo, el Jefe del Estado es Don Felipe y así se lo ha hecho saber al menos esta parte de la ciudadanía que se ha acercado a saludarle. Él también se ha dado su particular baño de masas y en ello se valoran sus esfuerzos por mantener la ejemplaridad de la Corona a través de gestos indudables desde que subió al trono hace casi ocho años.

portada rey juan carlos, rey felipe

Gtres.