Aunque la reina Sofía llegó a Palma de Mallorca la pasada semana, acompañada de su hermana, Irene, de la infanta Elena y de los hijos de esta, Felipe y Victoria Federica, hasta ahora no habíamos podido ver imágenes suyas en la isla.

Primera imagen de la reina Sofía en Mallorca

Reina Sofía

Hoy por fin hemos podido ver a doña Sofía sentada en el asiento trasero de un coche a la salida del puerto de Palma de Mallorca, donde se están celebrando las tradicionales regatas, en las que participa su hijo, el rey Felipe, y de las que la Reina emérita siempre ha sido una fiel espectadora.

La reina Letizia y la Reina emérita pasearon por Palma junto a Leonor y Sofía

Reina Letizia y Sofía

Pero cuando pensábamos que, de momento, nos teníamos que conformar con esta imagen, poco después se produjo uno de los instantes más esperados de las vacaciones de la Familia Real en Palma: doña Sofía junto a la reina Letizia y las hijas de esta, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La reina Letizia y doña Letizia visitaron el mercado de Palma, acompañadas por la princesa Leonor y la infanta Sofía

Reinas juntas en el mercado

La reina Sofía llevaba un miniventilador para sobrellevar las altas temperaturas

Reina Sofía

Tras las diferencias que ambas Reinas han tenido en los últimos tiempos, alguna de ellas incluso con Palma de Mallorca como escenario, las aguas parecen haber vuelto a su cauce. Así, pudimos ver a la reina Letizia y a la Reina emérita muy sonrientes intercambiando confidencias, junto a las dos niñas, con las que visitaron un mercado.

Ambas Reinas recorrieron con las niñas los diferentes puestos del mercado

Reina Sofía y Letizia interior mercado

La reina Sofía, cuyo rostro transmitía la felicidad que sentía por reencontrarse con sus nietas, cogió en muchos momentos a las dos pequeñas de la mano. En esta ocasión, no les acompañaba don Felipe, que ahora se encuentra metido de lleno en la competición de las regatas de Palma.

La reina Sofía, muy sonriente, cogió de la mano a sus nietas durante la visita al mercado de Palma

Reina Sofía y Letizia en el mercado

Recorrieron la cafetería ante las miradas de los curiosos

Reina Sofía y Letizia

La reina Letizia se paró en diversos puestos para interesarse por los productos tradicionales

Reina Letizia y Leonor

La Reina emérita conversó con los dependientes del mercado

Reina Sofia

Este año también estaba previsto que compitiera en las regatas don Juan Carlos, haciendo así que padre e hijo volvieran a coincidir en este acto después de nueve años. Sin embargo, esa esperada instantánea no se va a producir, ya que el Rey emérito no participará en la Copa del Rey de Vela por recomendación médica, tal y como se explicó en un comunicado:

"El Servicio Médico de la Casa de SM el Rey ha comunicado a SM el Rey Don Juan Carlos que no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados".

Don Felipe participa en las regatas de la Copa del Rey de Vela

Rey Felipe regata

Por contra, sí participa este año en la competición de vela la infanta Elena, a la que ya hemos podido ver surcando los mares estos días y disfrutando de las compañía de sus dos hijos.

La infanta Elena también compite este año en las regatas

Infanta Elena y Victoria Federica

Tras esta primera aparición pública de la reina Sofía, está previsto que el próximo viernes 3 de agosto, también acuda, junto a los Reyes, don Felipe y doña Letizia, a la tradicional recepción ofrecida a las autoridades en el Palacio de La Almudaina, el mismo lugar donde tuvo lugar el posado oficial de este año de la Familia Real.

La recepción con las autoridades también tendrá lugar en la Almudaina al igual que el reciente posado de la Familia Real

Posado familia real