Políticos, autoridades, premiados y algún famoso. Los invitados a los Premios Princesa de Asturias llegan al Teatro Clara Campoamor de Oviedo.

Oviedo. 18:30 de la tarde. En el Teatro Clara Campoamor de la ciudad ya está todo listo para dar comienzo a la XLI edición de los Premios Princesa de Asturias. Una gala que vuelve a celebrarse en el espacio de siempre -el año pasado se celebró en el Hotel La Reconquista por culpa de la pandemia- y que ahora tiene lugar con aires renovados. Y es que la escenografía se ha visto modificada de manera considerable. Los más significativos: la nueva alfombra para el escenario en dos colores -con la actual versión en negativo del escudo de la Fundación-, la presencia destacada de la escultura de los premios, presente en el escenario, así como en la sale de espera de los premiados y en el foyer del teatro. O los cambios realizados en las zonas exteriores del recinto para que los 79 metros de paseíllo antes de subir al escenario sean más vistosos aún, si cabe.

Así, con este nuevo engalanamiento que llega tras un duro año marcado por el avance del Covid-19, se han ido acercando los invitados a la cita. Uno de los primeros en llegar ha sido Alberto Ruiz Gallardón, exalcalde de Madrid. Poco después han aparecido algunos de los premiados. Y asistentes tan VIP como Alicia Koplowitz, elegantísima con un traje de chaqueta blanco. También ha asistido puntual Pablo Casado, presidente del PP, acompañado de Ana Pastor.

Paloma Rocasolano entra al Teatro Clara Campoamor sin hacer el paseíllo por la alfombra azul

Cabe destacar la temprana llegada de Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia, quien ha entrado al Teatro por otro acceso, evitando así ser fotografiada en la alfombra azul. De este modo, la abuela de las hijas de los Reyes ha sido una de las primeras en ocupar su asiento. Y lo ha hecho sola y muy elegante, ataviada con un traje de chaqueta níveo... común aire similar al de la magnate.

A medida que pasaban los minutos entraban otros destacados invitados, como el chef José Andrés, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, o Teresa Perales, Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Los dos fueron recibidos entre vítores y aplausos por la multitud que se agolpaba en las inmediaciones del teatro.

Premios Princesa de Asturias: todos los invitados VIP que desfilan por la alfombra azul
Robert Smith

En la gala de los Premios Princesa de Asturias se entregarán los ocho galardones en las siguientes categorías: Artes, Comunicación y Humanidades, Deportes, Cooperación Internacional, Letras, Ciencias Sociales, Concordia e Investigación Científica y Técnica.

Aunque este año la entrega de los premios ha vuelto a su lugar de origen, la Fundación Príncipe de Asturias ha remarcado que se mantienen las medidas de seguridad para evitar contagios. Esto explica que el interior del Teatro Clara Campoamor apenas haya tenido un aforo del 60% y los asistentes hayan tenido que mantener la distancia de seguridad, así como el uso obligatorio de las mascarillas.

Premios Princesa de Asturias: todos los invitados VIP que desfilan por la alfombra azul
Robert Smith

Leonor_DEST

También te interesará

Leonor se viste de azul para la recepción de los Princesa de Asturias

Apenas unas horas antes de arrancar la gala, los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han recibido en audiencia a los premiados con las Medallas de Asturias 2021, a los miembros protectores de la Fundación Princesa de Asturias, a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2021, acompañados por los presidentes de los jurados y los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, y, por último, a los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2019/2020 de la Universidad de Oviedo. La cita, celebrada en el en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista, ha sido la antesala de una gala tan esperada como emotiva para los asturianos.

Rey Felipe Reina Letizia Princesa Leonor infanta Sofía Reina Sofía
GTRES

1 /8
_JGE2647 copy

Robert Smith

1 / 8
_JGE2297 copy

Robert Smith

2 / 8
LLEGADAS A LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2021

GTRES

3 / 8
_JGE1947 copy

Robert Smith

4 / 8
_JGE2004 copy

Robert Smith

5 / 8
_JGE2212 copy

Robert Smith

6 / 8
_JGE2083 copy

Robert Smith

7 / 8
_JGE1918 copy

Robert Smith

8 / 8